¡Se impuso el oficialismo! Costa Rica tiene nuevo presidente

0
615
nasar ramadan dagga
Costa Rica
Foto: Agencias
Compartir

Carlos Alvarado, de 38 años, candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), es el nuevo presidente de Costa Rica tras ganar este domingo la segunda vuelta de las elecciones con el apoyo del 60,66% de los votos.

Costa Rica
Foto: Agencias

Alvarado se impuso al aspirante evangélico Fabricio Alvarado, del conservador Partido Restauración Nacional, que ha obtenido el 39,33% de los votos, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de ese país.

Carlos Alvarado, periodista, escritor, rockero y politólogo de centroizquierda, reiteró mensajes en favor del respeto a los derechos de todas las personas y de formar un gobierno de unidad para superar problemas como el déficit fiscal, la pobreza y la infraestructura.

El nuevo mandatario fue ministro de Desarrollo Humano y de Trabajo durante el actual Gobierno del presidente Luis Guillermo Solís, y se convertirá a partir del 8 de mayo próximo en el segundo mandatario en la historia del PAC.

Durante  su primer mensaje, Alvarado llamó a la unidad nacional, destacando que trabajará por sacar adelante a un país: “Mi deber será unir a esta República, unirla para sacarla adelante y que sea una república líder en el siglo XXI, que Costa Rica ocupe ese lugar que merece, esa nación unida es la que tenemos que construir juntas y juntos”, dijo  desde la plaza Roosevelt de San José, frente a sus simpatizantes.

Fabricio Alvarado, por su parte, reconoció su derrota: “Felicito a Carlos Alvarado. Una vez dados los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones, lo llamé, le di mis felicitaciones y le dije que puede contar con nosotros para poner a caminar la Costa Rica que todos amamos. Le envío mi respeto y mi cariño”, aseveró.

Con información de El Periódico


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here