Alza de costo de alimentos acelera inflación en Colombia

0
466
nasar ramadan dagga
inseguridad alimentaria latinoamérica - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Departamento Nacional de Estadísticas de Colombia, informó el lunes que la inflación aceleró a un 0,22% en julio debido al aumento del costo de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, así como los de la recreación y las comunicaciones.

Inflación Colombia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Además, la cifra superó la caída de 0,13% que registraron los precios al consumidor en julio de 2018; aunque se ubicó por debajo del 0,27% de junio de este año.

Seguidamente, entre enero y julio la inflación incrementó un 2,94%, superando el 2,34% en el mismo periodo del año previo.

Por otra parte, en los últimos 12 meses hasta julio la inflación acumuló un avance de 3,79%, por encima del 3,12% en el mismo periodo del 2018.

La cifra anual se ubica en el rango meta fijado por el Banco Central para todo el 2019, de entre un 2 y un 4 por ciento.

Particularmente en julio, los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas subieron un 0,66%, los de recreación y cultura un 0,51%, mientras que los de información y las comunicaciones avanzaron un 0,33%.

En cuanto al trasporte, los precios incrementaron en julio un 0,28%, los de alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles un 0,17% y los de la salud aumentaron un 0,15%. En contraste, los costos de las prendas de vestir y de calzado bajaron un 0,23%.

Colombia registró una inflación de un 3,18% en 2018, levemente por encima de la meta puntual de 3% del Banco Central, que recientemente proyectó una inflación de entre 3,6% y 3,7%para este año.

También puedes leer: Colombia otorgará nacionalidad a niños venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here