COV entregará orden Oswaldo “Papelón” Borges a siete figuras del deporte

0
550
nasar ramadan dagga
oswaldo
Foto: Referencial
Compartir

Siete figuras del deporte venezolano serán condecoradas este jueves por el Comité Olímpico Venezolano (COV) con la orden Oswaldo “Papelón” Borges, con motivo de reconocer su trayectoria en diversas actividades ligadas al deporte nacional.

oswaldo
Foto: Referencial

 

Durante la actividad, que se desarrollará en la sede del COV en El Paraíso en Caracas, serán condecorados Adelina Ayerbe de Salazar, Armando Bastardo, Ninoska Clocier, Manuel Marín Lizarralde, Ramón Parra Pinto, Aleiba Suárez González y Noel Vanososte Molina por su labor durante más de 50 años dentro y fuera de las canchas y por servir como ejemplo a las nuevas generaciones de atletas venezolanos.

Adelina Salazar destacó como en natación, Armando Bastardo consiguió lanzar un juego perfecto de béisbol, Ninoska Clocier jugó voleibol y fungió como directora médica de las delegaciones nacionales, Manuel Martín destacó como nadador en su natal España y en Venezuela donde presidió la Federación Venezolana de Natación (FVN).

Por su parte, Ramón Parra fue atleta, entrenador, gerente, planificador, locutor, comentarista y cronista deportivo, Aleiba Suárez practicó karate y Noel Vanososte participó en la especialidad deportes ecuestres, llegando a dirigir la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE) y director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos celebrados en Caracas en 1983.

La Orden Oswaldo “Papelón” Borges fue creada en honor a esta figura del deporte nacional, quien trabajó por el voleibol criollo, fue profesor de Educación Física, llegando a ocupar la presidencia del Instituto Nacional de Deportes (IND) y vicepresidente del COV, entre otros.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here