Covax pide $5.200 millones para repartir vacunas en 2022

0
534
nasar ramadan dagga
covax-venezuela
covax-venezuela
Compartir

El programa internacional de distribución de vacunas anticovid Covax, solicitó 5.200 millones de dólares adicionales para proseguir su labor en 2022. La solicitud fue realizada ante la comunidad internacional.

Según un reporte de Unión Radio, el consejero delegado de la fundación para las vacunas GAVI, Seth Berkley, dio a conocer la información.

«En 2022 podemos ayudar a acabar con la covid-19 utilizando estos apoyos para garantizar que las dosis se usan rápidamente y llegan a los países en las cifras que requieren», destacó.

Desde la creación de Covax, en su primer año de funcionamiento llevó mil millones de dosis principalmente a países en desarrollo.

Qué países atendieron el llamado de Covax

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la GAVI y otras instituciones que sustentan Covax hicieron el llamado en una conferencia virtual. Además también anunciaron ya compromisos iniciales de más de 500 millones de dólares.

Entre las primeras naciones comprometidas figuran los Países Bajos con 26 millones de dólares e Irlanda con 10 millones de dólares. Además está Finlandia con $5,9 millones de dólares, Bélgica con 9 millones y España, que ha prometido 3,5 millones de euros para Covax.

Esta semana la Organización Mundial (OMS) de la Salud informó sobre la aprobación de dos nuevos medicamentos que se integran a su cesta de fármacos para combatir la covid-19.

Baricitinib y sotrovimab son los nuevos medicamentos a los que la OMS dio luz verde el 14 de enero.

El aval viene precedido de los resultados obtenidos por los tratamientos y el visto bueno de expertos internacionales que trabajan en un Grupo de Desarrollo de Directrices de la agencia sanitaria.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno y oposición retomarán el proceso de diálogo el 17 de octubre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga