Maduro ordenó crear circuito virtuoso de precios en producción de alimentos

0
484
nasar ramadan dagga
Creación de un circuito virtuoso de precios - NA
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, ordenó la creación de un circuito virtuoso de precios para la producción local de alimentos  que se enmarca en el séptimo vértice de la Gran Misión AgroVenezuela.

La instrucción fue dada en la reunión de trabajo para el impulso y fortalecimiento de las actividades agrícolas, a través del  Plan Siembra Bicentenaria 2021.

“Si estamos produciendo alimentos, hay que crear un circuito virtuoso de producción, distribución, abastecimiento y fijación de precios nacional, del producto nacional hecho en tierra venezolana, por manos venezolanas, con financiamiento en bolívares”, reiteró el Jefe de Estado.

El vértice siete del sistema integral Gran Misión AgroVenezuela, está referido a la producción, el procesamiento, la distribución y el abastecimiento de los productos alimenticios.

En ese orden, añadió que los precios son un tema vital de este tiempo y de los tiempos que están por venir. “Es uno de los problemas principales que tenemos que resolver en la economía productiva venezolana. Así que el vértice siete, es vital, tiene que ver con toda la cadena de producción, procesamiento, distribución, abastecimiento, fijación de precios, acceso a precios justos, equitativos, donde el Estado juega un papel fundamental para su regulación”, indicó el Mandatario Nacional.

Refirió que aspira a que el Gabinete Económico,  trabaje el vértice siete para buscar “el punto donde hagamos la contraofensiva de precios internos de la economía nacional, en medio de un modelo de guerra económica y de resistencia tremenda”.

De igual modo, hizo un repaso sobre las agresiones imperialistas donde resaltó la asfixia económica producida en los laboratorios de guerra de la era Trump, que ha impedido los ingresos al país provenientes del sector petrolero y añadió los efectos nocivos que afectan el sistema de precios.

“Se ha afectado el ingreso nacional como entiende la gran mayoría de los venezolanos, se ha perdido el 99% de los ingresos por culpa de un capricho, de la arrogancia del imperio norteamericano contra Venezuela, del gobierno saliente y del imperio como estructura para hacerle daño a Venezuela”, denunció el presidente Maduro.

En torno a los problemas económicos derivados de la guerra multiforme detalló que con la ofensiva antiimperialista el Gobierno Bolivariano, garantiza los derechos fundamentales a la educación y salud pública, gratuita y de calidad, mientras que en al ámbito de la vivienda, indicó que este jueves 18 de marzo, se entregará el hogar 3.500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Igualmente, reiteró la denuncia sobre los daños a la economía y al bienestar del pueblo derivados de la guerra de cuarta generación y dijo que  “en otros frentes hemos estado resistiendo duramente. Hay otros frentes donde hemos retrocedido y ha sido vulnerado el estado de derecho, el estado de justicia, el estado socialista ha sido vulnerado”, y citó que uno de ellos “ha sido el frente de la fijación de los precios”.

En ese orden, hizo un llamado a la unión nacional para sumar a los productores a los motores económicos y hacerle frente al bloqueo imperialista.

Al mismo tiempo, indicó que con la Gran Misión AgroVenezuela, se consolida una política social, como nunca antes, en la historia de la República,  para fomentar el desarrollo agrícola en el país con apoyo de tierras y financiamiento a los productores.  Invitó a los jóvenes a enamorarse del campo y a comprometerse con la tierra y con el fututo de Venezuela.

Creación de un circuito virtuoso de precios - NA

Proyectos de ley para fortalecer sector agroalimentario ante AN

Maduro Moros, informó que serán presentados ante la Asamblea Nacional, dos proyectos de ley que tienen como objetivo el fortalecimiento de la producción agroalimentaria del país.

El primero es un anteproyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Agrícola de Venezuela, cuyo fin es fortalecer los financiamientos a través del criptoactivo Petro, explicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Asimismo, durante una  jornada productiva encabezada por el Jefe de Estado, Castro Soteldo destacó que esta reforma permitirá que el Banco Agrícola trabaje en dos sistemas económicos: el dinero fíat -físico- y las criptomonedas.

“Vamos a una reforma profunda de la Ley del Banco Agrícola de Venezuela para que este banco sea instrumento de financiamiento, de construcción del sistema financiero”, destacó Mandatario nacional.

En segundo lugar, será entregado al Parlamento nacional el anteproyecto de Ley para el Desarrollo y Fomento de la Ganadería Ovina y Caprina.

Sobre este punto el Ministro detalló que se trata de una propuesta enmarcada “en la declaración de las especies menores como rubro de guerra”, atendiendo el llamado de las asociaciones de productores de cabras y ovejas del país.

“Ya Venezuela tiene en genética un puesto ganado a nivel de América Latina y El Caribe. Hemos dedicado años y tiempo de trabajo para fortalecer la genética”, resaltó el presidente Maduro.

Puedes seguir leyendo: Maduro: Comuna con su liderazgo debe atender problemas concretos y reales del pueblo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga