Nicolás Maduro celebró creación de comisión bilateral Colombia – Venezuela

0
1900
nasar ramadan dagga
Creación de comisión bilateral Colombia – Venezuela - NA
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la creación de una Comisión bilateral con Colombia para normalizar relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Maduro explicó que en una misiva, fechada el 20 de octubre de 2021, el Estado venezolano instó a garantizar la investigación de los hechos y la aplicación de sanciones ejemplares a los responsables por acción y omisión del avance de la política de estigmatización y violencia.

Ante la sistemática e intencional privación de los derechos fundamentales de migrantes venezolanos en Colombia, el Gobierno Nacional solicitó la activa participación de la ACNUDH, en aras de “cesar los delitos de odio, violencia y xenofobia”.

Creación de comisión bilateral Colombia – Venezuela

La Cámara Alta de Colombia aprobó la creación de una comisión para negociar con sus pares venezolanos y en ese sentido, la AN conformará una comisión especial legislativa para comenzar este proceso con su similar colombiano.

“Lo que hizo el Congreso de Colombia fue enviar una comunicación al presidente de la Asambleas Nacional, Jorge Rodríguez, firmada por el presidente del Congreso de Colombia, el senador, Juan Diego Gómez, donde invita a que ambos Parlamentos conformen una comisión binacional para comenzar a conversar y avanzar en la regularización de las relaciones consulares, diplomáticas, económicas, comerciales y en general las relaciones institucionales, políticas y humanas entre Colombia y Venezuela», expresó.

El jefe de Estado durante una actividad que se desarrolló en los espacios del Parque Nacional Waraira Repano, a propósito de celebrar 9 años del Golpe de Timón, destacó que la misiva enviada por el Congreso colombiano, fue aprobada por unanimidad por los senadores, pues se busca normalizar las relaciones colombo-venezolanas, al tiempo que abogó por la búsqueda de soluciones a los problemas entre ambas naciones en paz. «En Colombia hay 6 mil venezolanos sin asistencia consular, y en Venezuela tenemos 6 millones de Colombianos atendidos», dijo.

“Nosotros necesitamos darle asistencia consular, legal a los migrantes venezolanos y necesitamos levantar las relaciones, respetando la vida política, las ideas, no metiéndonos en los asuntos internos ni de Colombia ni de Venezuela”, expresó el Mandatario.

Por último, el Dignatario subrayó que lo importante de la Revolución es seguir avanzando, a pesar de las amenazas y los ataques.

Más temprano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que desde el Parlamento venezolano se conformará este jueves una Comisión Bilateral para atender conjuntamente la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales, así como la protección de las empresas venezolanas y colombianas en cada territorio y la verificación de las buenas prácticas económicas entre los dos países.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cavececo aseguró que semáforo anticovid es una medida lógica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga