Criptomoneda El Petro es clave en el resurgir económico de Venezuela

0
708
nasar ramadan dagga
criptomoneda El Petro
Foto: AVN
Compartir

El economista Luis Gavazut aseguró que la criptomoneda el Petro, además de ser la primera a nivel mundial en respaldarse con reservas petroleras, es un pilar fundamental que ha implementado el Gobierno Nacional para avanzar en la recuperación económica del país.

criptomoneda El Petro
Foto: AVN

Debido a que el Petro es una moneda que no es afectada por la inflación, ya que su comportamiento gira en torno al precio de los barriles petroleros, su implementación podría ser una herramienta estabilizadora a corto plazo siempre que se logre mantener su valor en el mercado y, al mismo tiempo, exista suficiente oferta de Petros para satisfacer la demanda interna y externa, indicó el académico.

Además, agregó que la criptomoneda “no sufrirá oscilaciones que la perjudiquen debido a su comportamiento en torno al precio del barril, lo que quiere decir que el Petro va a conservar un valor estable en el tiempo que no podrá ser manipulado por páginas extranjeras como Dólar Today, porque depende del precio del petróleo internacional”.

Ya se ha visto el potencial de la criptomoneda petro y la prueba radica en el positivo balance al cierre de la primera preventa a finales del mes de abril, que cerró en 3 mil 338 millones de dólares, a raíz de las negociaciones con grandes empresas, destacó Gavazut.

Agregó que el petro no solo se puede anclar al petróleo, sino a otras riquezas del país como el oro, el coltán o diamante.

No se puede confiar solamente en la criptomoneda

Por otra parte, reveló que la medida monetaria debe ser acompañada por otras acciones como garantizar las divisas en las casas de cambio, dando seguridad al pueblo de que podrá adquirir el Petro a una tasa menor al precio que establecen páginas especulativas.

Con respecto al anclaje del sistema salarial al valor del Bolívar Soberano con el Petro, Gavazut señaló que todo el esquema económico del país se puede tasar en Petro, pero las transacciones se realizarían en bolívares, ya que es la moneda de curso legal.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstos son los bancos que ya activaron sus plataformas digitales
Artículo siguiente¡Se mantienen firmes! Aseguran que exigir pasaporte en Ecuador es legal

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here