Criptomonedas en China: el estado suspendió cuentas de minería en redes sociales

0
779
nasar ramadan dagga
Criptomonedas en China - Noticias Ahora
Compartir

Una serie de cuentas relacionadas con las criptomonedas en la plataforma china Weibo, similar a Twitter, fueron bloqueadas durante el fin de semana, mientras Pekín intensificaba la represión del comercio y la minería de bitcoins.

Se esperan más acciones, incluyendo la vinculación más directa de las actividades ilegales de criptografía en China con el derecho penal del país, según los analistas y un regulador financiero.

El mes pasado, el Consejo de Estado de China, o gabinete, prometió tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoin, intensificando una campaña contra las criptomonedas días después de que tres organismos del sector prohibieran los servicios financieros y de pago relacionados con las criptomonedas.

Durante el fin de semana, se denegó el acceso a varias cuentas de Weibo relacionadas con las criptomonedas, con un mensaje que decía que cada cuenta “viola las leyes y las normas”.

“Es un Día del Juicio para el cripto KOL”, escribió una comentarista de bitcoin de Weibo, o líder de opinión clave (KOL), que se llama a sí misma “Mujer Dr. bitcoin mini”. Su cuenta principal también fue bloqueada el sábado.

“El gobierno deja claro que no puede existir una versión china de Elon Musk en el mercado chino de criptomonedas”,;dijo el profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York,;Winston Ma, refiriéndose al fundador de Tesla y entusiasta de las criptomonedas.

Criptomonedas en China

Ma, autor del libro “The Digital War”, también espera que el tribunal supremo de China publique pronto una;interpretación judicial que podría vincular los negocios de minería y comercio de criptomonedas;con el cuerpo de leyes penales de China.

Esta opinión fue compartida por un regulador financiero, que dijo que tal interpretación abordaría la ambigüedad;legal que no ha logrado identificar claramente los negocios de comercio de bitcoin como;“operaciones ilegales”. Hasta ahora, todas las normas contra las criptomonedas en China han sido publicadas por organismos administrativos.

La congelación de Weibo se produce cuando los medios de comunicación chinos han intensificado;la información contra el comercio de criptomonedas.

La agencia oficial de noticias Xinhua ha publicado artículos que exponen una serie de estafas relacionadas con las criptomonedas. La cadena estatal CCTV ha dicho que la criptodivisa es un activo poco regulado que a;menudo se utiliza en el mercado negro, el blanqueo de dinero, el contrabando de armas, el juego y el tráfico de drogas.

La intensificación de las medidas represivas también se produce cuando el banco central de China está acelerando las pruebas de su propia moneda digital.

Puedes seguir leyendo: Detenido por estafa con criptomonedas: robó 7000 dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga