Criptomonedas en PayPal: El Reino Unido contará con nuevas funciones

0
706
nasar ramadan dagga
Criptomonedas en PayPal - Noticias Ahora
Compartir

La empresa de pagos en línea PayPal permitirá a los usuarios del Reino Unido comprar, conservar y vender criptodivisas a través de su plataforma.

Disponible tanto en su aplicación como en su sitio web, el servicio se limitará inicialmente a cuatro criptodivisas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

Llega tras el lanzamiento del mismo servicio en EE.UU., al que siguió la función Checkout with Crypto, que permite a los usuarios de PayPal gastar realmente sus criptomonedas al realizar compras en comercios online.

La volatilidad y la falta de regulación en torno a las criptomonedas, que se consideran dinero privado según la legislación inglesa, se ha considerado a menudo un impedimento para su adopción por parte de grandes empresas de pago como PayPal.

Los críticos han señalado a menudo cómo el potencial anonimato que ofrece el uso de las criptomonedas en línea ha dado poder a los ciberdelincuentes y a los estafadores que operan en Internet.

José Fernández da Ponte, vicepresidente y director general de blockchain, criptomonedas y monedas digitales de PayPal, dijo que el nuevo servicio de su empresa podría ayudar a introducir a más personas en la criptodivisa.

Criptomonedas en PayPal

“La pandemia ha acelerado el cambio digital y la innovación en todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la digitalización del dinero y una mayor adopción por parte de los consumidores de los servicios financieros digitales.

“Nuestro alcance global, la experiencia en pagos digitales y el conocimiento de los consumidores y las empresas,;combinados con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento, nos proporcionan;la oportunidad única, y la responsabilidad, de ayudar a la gente en el Reino Unido a explorar la criptodivisa.

“Estamos comprometidos a seguir trabajando estrechamente con los reguladores en el Reino Unido, y en todo el mundo,;para ofrecer nuestro apoyo y contribuir significativamente a dar forma al papel que las monedas digitales desempeñarán en el futuro de las finanzas y el comercio mundial.”

PayPal dijo que el nuevo servicio comenzaría a estar disponible esta semana y que todos los clientes elegibles;deberían poder acceder a él a través de una nueva pestaña de criptodivisas en las próximas semanas.

No está claro si la empresa permitirá a los consumidores del Reino Unido pagar a los comerciantes;con criptodivisas y cuándo lo hará.

PayPal espera que su servicio pueda resolver las preocupaciones sobre la volatilidad de la criptodivisa mediante la;liquidación de la transacción en efectivo fiduciario, lo que significa que los comerciantes no;tendrán que aceptar el riesgo ellos mismos.

La empresa dijo que no cobrará una tarifa de transacción a las personas que utilicen una criptodivisa en la caja,;y que sólo se podrá utilizar un tipo de moneda en cada compra.

 

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Nuevo repunte de Bitcoin marca nuevo histórico tras inversión de Tesla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga