Conozca el cronograma del CNE para las municipales

0
459
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer a través de su portal web, el cronograma que guiará los comicios de concejos municipales establecidos para el 9 de diciembre del presente año.

CNE
Foto: panorama.com.ve

En el sitio web www.cne.gob.ve, los partidos políticos y la ciudadanía en general podrán revisar las fechas fijadas para cada una de las fases que componen el proceso, que permitirá a los venezolanos escoger a 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes.

De estos, 1.703 los elegirán de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

Asimismo, el ente estableció una jornada especial de Registro Electoral (RE) entre el 23 de julio y el 23 de agosto. La aprobación y publicación del RE en el portal del CNE se llevará a cabo el 4 de septiembre.

Se realizarán en total 15 auditorías. La primera se hará el 7 de septiembre para verificar el RE, posteriormente están programadas auditorías a los cuadernos de votación, datos de electores, software de las máquinas de votación, software de totalización, infraestructura tecnológica electoral y predespacho, entre otras que se realizarán antes, durante y después del evento electoral.

Otras fechas del CNE

Cabe recordar que las ferias electorales durarán 32 días, entre el 6 de noviembre y el 7 de diciembre.

De igual forma, el CNE tiene previsto un simulacro electoral para el 11 de noviembre, con el propósito de medir los aspectos logísticos y permitir a los electores que se familiaricen con el sistema de votación.

Por otra parte, la campaña electoral se alargará por 16 días, entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre a la medianoche. Del 19 al 24 de septiembre se llevará a cabo la presentación de las postulaciones ante la Junta Electoral Municipal.

Con información de Últimas Noticias


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here