Cruz Roja no participará en entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

0
490
nasar ramadan dagga
Cruz Roja
Foto: Referencial
Compartir

Al no existir un acuerdo previo entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, este martes, las organizaciones internacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja manifiestan “no poder participar” en la entrega de asistencia humanitaria internacional a Venezuela.

Cruz roja
Foto: Referencial

“El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia, reafirman que (…) de acuerdo con los principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad, e independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia”, destacó el documento.

Esta postura surgió, después que el Gobierno colombiano anunciara instalación de varios puntos de acopio en Cúcuta y otras ciudades, un trabajo en conjunto con el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En su declaración conjunta la CICR y la Cruz Roja añaden, que las entidades continuarán “con el apoyo humanitario a la población vulnerable en el territorio colombiano incluyendo población emigrante, en coordinación con los socios del Movimiento”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here