Cuadernos de Charles Darwin habrían sido robados de Cambridge

0
541
nasar ramadan dagga
Cuadernos de Charles Darwin - Noticias Ahora
Compartir

Dos de los cuadernos más famosos de Charles Darwin, incluido uno que contiene su bosquejo del “Árbol de la Vida”, “probablemente han sido robados”, dijeron los funcionarios.

Según la Biblioteca de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), los libros fueron vistos por última vez en;septiembre de 2000, pero fueron declarados desaparecidos cuando se realizó un control de rutina en enero de 2001. Se creía que los libros se habían extraviado, pero ahora es probable;que los libros hayan sido tomados por ladrones.

“Estoy desconsolado porque la ubicación de estos cuadernos de Darwin, incluyendo el icónico dibujo del;‘Árbol de la Vida’ de Darwin, es actualmente desconocida, pero estamos decididos a hacer todo lo;posible para descubrir lo que pasó y no dejaremos piedra sin remover durante este proceso”,;dijo en una declaración la Dra. Jessica Gardner, Bibliotecaria de la Universidad y Directora de Servicios de la Biblioteca. Cuadernos de Charles Darwin

Gardner continuó: “Este llamamiento público podría ser crítico para ver que los cuadernos regresen de forma segura,;para el beneficio de todos, y le pediría a cualquiera que piense que puede ayudar que se ponga en contacto. Estaríamos enormemente agradecidos de escuchar de cualquier personal,;pasado o presente, miembros del comercio del libro, investigadores, o el público en;general, con información que pueda ayudar en la recuperación de los cuadernos”.

La universidad declinó poner un valor exacto a los cuadernos, pero “dada su naturaleza única”, valen millones de dólares. Cuadernos de Charles Darwin

Tal vez no sea coincidencia que la noticia coincidiera con el “Día de la Evolución”, el aniversario de que Darwin;publicara su icónico “Sobre el origen de las especies” en noviembre de 1859, el libro;que incluye el famoso boceto del “Árbol de la Vida”, dibujado por primera;vez en 1837 a bordo del HMS Beagle.

Biblioteca de la Universidad de Cambridge

“La Biblioteca de la Universidad de Cambridge es una de las grandes bibliotecas del mundo y alberga colecciones;de importancia mundial, reunidas y cuidadas durante más de seis siglos, y que abarcan;miles de años de pensamiento y descubrimientos humanos”, explicó el profesor Stephen;J Toope, Vicerrector de la Universidad. Cuadernos de Charles Darwin

“Como resultado de este llamamiento de ayuda, esperamos localizar los cuadernos de Darwin desaparecidos;y devolverlos a su lugar legítimo junto a los demás tesoros de la Biblioteca de la Universidad,;poniéndolos a disposición de los estudiosos e investigadores en los siglos venideros”.

Entre sus obras se encuentran las “colecciones más significativas de material de Darwin en todo el mundo”,;que contienen 182 volúmenes, 189 cajas de archivo, 170 planos y dibujos y más de 8.000 cartas. Cuadernos de Charles Darwin

Los dos cuadernos han sido previamente digitalizados, incluyendo el boceto del Árbol de la Vida, añadido;por la biblioteca de la universidad.

Puedes seguir leyendo: Academia de Historia del estado Carabobo sufrió graves daños


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here