Cuáles frutas son recomendables para evitar si padeces de diabetes

0
484
nasar ramadan dagga
frutas diabetes
Compartir

Parte de la comida balanceada es ingerir algunas frutas; pero qué sucede cuando no son recomendables porque padeces diabetes.

Este bocadillo puede ser beneficioso y algunas veces no; por tus condiciones de salud. Pues, hay ciertos rubros alimenticios que tienen un alto contenido de azúcar; generando que el mismo aumente en la sangre.

El simple hecho de ingerir frutas y verduras puede poner a una persona en menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer. Además, que son una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra.

Estas son las frutas que debes evitar, si eres una persona diabética:

El índice glucémico (IG) muestra cuánto, un determinado alimento puede elevar el azúcar en la sangre de una persona después de haberlo comido.

Si un alimento tiene una puntuación de IG de entre 70 y 100, es alto en azúcar. Algunas frutas con una puntuación en este rango incluyen:

  • Sandías
  • Dátiles secos
  • Piñas
  • Bananas maduras

Estas frutas siguen siendo seguras para que una persona con diabetes las coma. Sin embargo, deben hacerlo con moderación.

frutas diabetesEl mito del azúcar

Ciertas personas tienen el mito del azúcar y creen que la fruta a menudo es alta en azúcar, por ende las personas con diabetes deben evitarla.

Sin embargo, los azúcares en la fruta fresca no son azúcares “libres”. Los azúcares libres son los azúcares añadidos y los azúcares presentes en la miel, jarabes, néctares y jugos de frutas y verduras sin azúcar.

Los alimentos como el chocolate, los productos horneados y algunos refrescos tienen altos niveles de azúcares libres, que causan picos en el azúcar en la sangre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Por estas razones es recomendable tomar agua con avena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga