Entérate cuánto costará la recuperación del centro de Quito

0
495
nasar ramadan dagga
recuperación centro Quito- noticias ahora
Foto: cortesía
Compartir

El Gobierno de Ecuador informó que la recuperación del Centro Colonial de Quito costará más de 500 mil dólares; debido a los daños ocasionados durante las protestas de la semana pasada en la capital de ese país.

recuperación centro Quito- Noticias Ahora
Foto: Referencial

El director del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IPM), Raúl Codena, indicó que la valoración de los daños todavía no ha concluido, por lo que la cifra podría aumentar.

Asimismo, señaló que el objetivo es recuperar el centro de Quito en tres meses. Precisó que las peores afectaciones se encuentran en los monasterios del Carmen Bajo y de las Agustinas, construcciones que tienen una antigüedad de aproximadamente 300 años.

Del mismo modo, destacó que durante las manifestaciones se extrajeron varias piedras centenarias para usarlas como armas arrojadizas contra los policías locales. Además, hay daños inmobiliarios en la plaza de San Blas y calles de Guayaquil.

Vale mencionar que el centro de Quito fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1978.

Puedes leer:

Venezolanos podrán solicitar la visa con la prórroga del pasaporte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here