Sepa cuánto facturó Huawei tras sanciones de EE UU

x

Este martes, la compañía Huawei informó que facturó un 23,2% más en el primer semestre del año pese a las sanciones económicas de Estados Unidos.

Foto: referencial

La compañía asiática comentó que las ventas alcanzaron 401.300 millones de yuanes (58.300 millones de dólares) en la primera mitad del año; lo que significa un 23,2% más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que el margen de beneficio neto alcanzó un 8,7%.

Del mismo modo, Huawei expendió 118 millones de teléfonos entre enero y junio; lo que significó una subida de un 24% en un año.

En ese sentido, el presidente de Huawei, Liang Hua; reconoció que las decisiones de Estados Unidos crearon algunas «perturbaciones» pero que en conjunto fueron «controlables».

«Nuestra velocidad de desarrollo antes de que nos pusieran en la lista de entidades vetadas por Estados Unidos fue muy rápida», recalcó Liang en una rueda de prensa en la ciudad de Shenzhen.

Puedes leer también:

¿Con calor? Descubre qué inventó Sony para el verano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”