Cuatro bebidas que pueden aumentar tu presión arterial

0
476
nasar ramadan dagga
bebidas que pueden aumentar tu presión arterial
Compartir

La hipertensión es una enfermedad silenciosa que puede dañar lentamente las arterias de tu cuerpo; no te das cuenta hasta que se presentan serios problemas de salud, por ejemplo,un derrame cerebral. Aunque sus causas pueden ser diversas, existen 4 bebidas que aumentan tu presión arterial, ¿Cómo dañan tu cuerpo?

¿Qué es la hipertensión o presión arterial alta?

La hipertensión o presión arterial elevada, se trata de una afección provocada porque la fuerza que ejerce la sangre contra paredes de las arterias es suficientemente alta como para ocasionar graves problemas de salud, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, describe los siguientes: Enfermedades del corazón, Accidente cerebrovascular, Insuficiencia renal, Problemas oculares, Aneurisma, Problemas de memoria.

De acuerdo con los especialistas, una presión arterial normal en adultos debe ser de 120/80 mmg, se considera hipertensión cuando su valor es entre los 130/80 mmg. Cuanta más sangre bombee el corazón y más estrechas sean las arterias, mayor será la presión arterial.

Bebidas que elevan la presión arterial 

Llevar una alimentación balanceada es indispensable para mantener “a raya” los niveles de presión arterial; es por ello que se recomienda limitar la cantidad de sal en los alimentos, salsas o condimentos, alimentos enlatados, procesados, embutidos o ricos en grasas, pero también las siguientes bebidas:

Bebidas demasiado azucaradas

De acuerdo con un estudio realizado por la American Journal of Cardiology, la ingesta de bebidas azucaradas como el refresco, jugos, tés o agua saborizada, pueden elevar los niveles de presión arterial, debido a la sacarosa, compuesta de dos monosacáridos: glucosa y fructosa, si consumimos éste último en exceso, aumentará nuestra frecuencia cardiaca, pero también la resistencia vascular, elevando la presión arterial.

Alcohol aumenta la presión

Beber demasiado alcohol de manera regular, por ejemplo, cada fin de semana, eleva la presión arterial a niveles poco saludables con el paso del tiempo; especialistas del instituto médico Mayo Clinic, consideran que consumir más de tres bebidas alcohólicas en un día eleva temporalmente la presión arterial.

Muchas bebidas alcohólicas poseen un alto contenido de azúcar y calorías, las cuales pueden contribuir a un evidente aumento de peso indeseado. De acuerdo con un estudio publicado por el National Institutes of Health, este es un factor de riesgo para padecer hipertensión.

Café aumenta la presión

Una taza de café por a mañana nos puede ayudar a mantenernos con la pila que necesitamos, sin embargo, beber más de cuatro tazas de café al día puede elevar nuestro niveles de presión arterial, debido a que la cafeína bloquea una hormona indispensable para mantener las arterias ensanchadas, pero también, provoca que las glándulas suprarrenales liberan más adrenalina, causando un aumento en la presión arterial, describe el instituto médico Mayo Clinic.

Bebidas energéticas aumentan la presión

Es bien sabido que las bebidas energéticas están relacionadas con algunas afecciones cardíacas; ya que de acuerdo con un estudio realizado por el Journal of American Heart Association, contienen cafeína y taurina, sustancias que aumentan la frecuencia cardíaca, así como la presión arterial.

Para que te des una idea más clara, una bebida energizante es equivalente a dos tazas de café y si tomas dos o hasta tres bebidas de este tipo al día, imagínate lo que le haces a tu cuerpo.

Ahora que ya sabescuáles son las bebidas que pueden aumentar tus niveles de presión arterial, evita consumirlas en la medida de lo posible, recuerda que esta afección suele revelar síntomas hasta que se encuentra en una fase grave.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Paciente que obtuvo el corazón de cerdo estuvo en la cárcel por un delito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga