Paciente que obtuvo el corazón de cerdo estuvo en la cárcel por un delito

260
corazón de cerdo
Compartir

El estadounidense David Bennett, de 57 años, que hace días se convirtió en la primera persona a la que le fue trasplantado un corazón de cerdo; lo condenaron por apuñalar a un hombre y dejarlo paralítico en 1988, relató la familia de la víctima a The Washington Post.

De acuerdo con la publicación, Bennett golpeó en la espalda a Edward Shumaker y luego lo apuñaló 7 veces en el abdomen, en el pecho y en la espalda, después de ver a su esposa junto a Shumaker.

Bennett huyó del lugar de los hechos, pero lograron detenerlo; declarado culpable de agresión y portar un arma oculta y condenado a 10 años de prisión. Además, debía pagar a la familia de la víctima una multa de más de 3 millones de dólares, pero según la hermana de Shumaker, nunca lo hizo. Tras pasar en la cárcel 6 años, Bennett salió en libertad en 1994.

En cuando a Shumaker, quedó paralítico por las heridas sufridas y estuvo durante 19 años en una silla de ruedas. En el 2005, tuvo un derrame cerebral y falleció 2 años después.

La hermana de Shumaker, Leslie Shumaker Downey, afirmó que Bennett ha vivido «una buena vida» tras el ataque y la sentencia. «Ahora tiene una segunda oportunidad con un corazón nuevo, pero me gustaría, en mi opinión, que [el corazón] hubiera ido a un receptor merecedor«, dijo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: China enciende su «Sol Artificial» más caliente que el real


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga