Cuatro estudiantes del Instituto Nacional detenidos tras revuelta en Chile

0
630
nasar ramadan dagga
estudiantes del Instituto Nacional detenidos
Compartir

Cuatro estudiantes del Instituto Nacional fueron detenidos, este lunes, tras la revuelta que se presentó en Chile; donde los jóvenes instalaron barricadas y se enfrentaron al personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Todo comenzó con una movilización, pero después el caos se apoderó de las calles, dejando un escenario de violencia, ocasionando que unos jóvenes de 17 años, dos de 16 y uno de 15 fuesen detenidos.

Las cámaras de seguridad revelaron que los adolescentes lanzaron elementos incendiarios contra un vehículo policial.

Por su parte, el coronel Gilberto Garay detalló que uno de los manifestantes resultó herido con quemaduras tras la inflamación de una bomba molotov; por ende fue llevado a un centro de salud.

Según los Carabineros, los manifestantes salieron hasta la Alameda, y allí interrumpieron el tránsito en dirección al oriente. Pero fue restablecido a las 11:00 de la mañana.

Tras las protestas, las clases fueron suspendidas. El dirigente juvenil, Diego Jaque, señaló que la protesta fue para denunciar malas condiciones de infraestructura en el recinto tras el reingreso a clases 100% presenciales tras los dos años de pandemia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rusia desmantela ataques contra la directora de Sputnik y otros periodistas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga