Rusia desmantela ataques contra la directora de Sputnik y otros periodistas

0
680
nasar ramadan dagga
Rusia desmantela grupo neonazi 
Compartir

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia desmanteló un grupo neonazi ucraniano que planeaban perpetrar ataques contra grandes figuras del periodismo ruso.

El presidente del país, Vladímir Putin, informó en una reunión de la Fiscalía General informó, que el organismo de seguridad ruso;  desarticuló un grupo terrorista que planeaba “atacar y asesinar a un conocido periodista de la televisión rusa”. En su lista de víctimas se encontraba la directora de Sputnik, Margarita Simonián.

Rusia desmantela grupo neonazi 

El líder ruso señaló que Occidente, sufriendo “la derrota en el campo de la información” en Rusia, “pasó al terror, a la preparación de asesinatos de periodistas rusos”.

“En este sentido, vale la pena señalar que conocemos por apellido a curadores de los servicios de inteligencia occidentales, principalmente, por supuesto, de la CIA [Agencia Central de Inteligencia] de Estados Unidos, que trabajan con las agencias de seguridad ucranianas. Parece que les están dando consejos”, indicó.

El FSB, por su parte, precisó que los detenidos planeaban asesinar al periodista Vladímir Soloviov.

“El FSB, junto con el Comité de Investigación ruso, detuvo a un grupo de miembros de la organización terrorista neonazi prohibida en Rusia National Socialism/White Power [Socialismo Nacional/Poder Blanco], que planeaban, siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, asesinar a una figura pública, el conocido periodista Vladímir Soloviov”, señala la nota, agregando que los detenidos son ciudadanos de Rusia.

Materiales incautados 

Según el texto, durante el registro fueron hallados y confiscados un fusil de francotirador, ocho artefactos incendiarios de tipo cóctel mólotov, seis pistolas Makárov, una escopeta recortada, una granada RGD-5, más de 1.000 municiones de diferentes calibres, drogas, pasaportes ucranianos falsos, literatura y parafernalia nacionalista.

Los detenidos, indica, ya confesaron su culpabilidad. Comentando los planes frustrados de Kiev, el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de la agencia Sputnik, Dmitri Kiseliov, afirmó que “la persecución y el asesinato de periodistas en la Ucrania neonazi se ha convertido en una práctica rutinaria, ni siquiera condenada ni por el Estado ni por la sociedad“.

En este contexto, señaló, no hay nada sorprendente en que Kiev planea “atentados terroristas contra la libertad de expresión”, incluyendo en Rusia.

El mismo Soloviov declaró a esta agencia que, en su opinión, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, estaba involucrado en la planificación de su asesinato.

“Creo que esto tiene una relación directa con Zelenski, porque Zelenski me amenazó directamente, es decir, mencionó mi apellido en más de una ocasión”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga