Cómo abrir una cuenta en divisas en el Banco del Tesoro

0
805
nasar ramadan dagga
Cuenta en divisas banco del tesoro - Noticias Ahora
Compartir

El Banco del Tesoro, dispone del nuevo servicio denominado Venta de Divisas por Intervención Cambiaria que permite a los clientes adquirir moneda extranjera por intermediación digital del Banco Central de Venezuela (BCV).

Con esta nueva política que comenzó a regir el 19 de mayo, los usuarios pueden obtener divisas para el “menudeo en línea, o utilizarlas a través de la Tarjeta de Débito Plus, con la que se pueden hacer compras en bolívares, con respaldo en dólares o euros”, precisó el organismo a través de un comunicado.

Cuenta en divisas Banco del Tesoro

Los clientes del Banco del Tesoro, deben abrir la Cuenta en Moneda Extranjera Plus en el portal web del ente o en las oficinas bancarias.

“Luego de este paso, los clientes podrán ingresar al portal del BT, sección Persona Natural o Jurídica; ir a Tesoro en Línea y allí elegir la opción Servicios, pestaña Operaciones en Divisas, sección Intervención BCV”, reza el documento.

Al ingresar el sistema indica el monto que se desea comprar y el banco procede a debitar, incluyendo una comisión en bolívares. Al finalizar el proceso se generará un comprobante electrónico que llegará al correo electrónico  afiliado, independientemente de si la solicitud fue aprobada o no.

Las divisas se abonarán a la Cuenta Moneda Extranjera Plus, una vez sean liquidadas al banco por parte del BCV.

“Este servicio estará activo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 m., en días hábiles bancarios. El monto mínimo permitido por cada solicitud realizada es de 100 dólares o 100 euros, el máximo es de 25.000 dólares o 25.000 euros y se podrán realizar tantas solicitudes de compra como se desee diariamente”, explicó la agencia.

Puedes seguir leyendo: Autorizan apertura de cuentas en divisas en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga