Cuerpo Diplomático sostuvo encuentro con autoridades del CNE

0
468
nasar ramadan dagga
Encuentro entre Cuerpo Diplomático y CNE
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla; se reunió este miércoles con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela; a fin de dar a conocer la preparación de las elecciones regionales y municipales.

Presentó la infraestructura tecnológica de cara a las elecciones; y aseguró que el 90% de las máquinas ya se encuentran en los centros de votación.

Encuentro entre Cuerpo Diplomático y CNE

Afirmó que la primera tarea que asumió la institución; fue que se pudieran ofrecer todas las garantías posibles y ampliarlas para beneficio de los ciudadanos; durante el proceso electoral.

“Esperamos el domingo en la noche estar celebrando la culminación de un proceso electoral extraordinario; para seguir consolidando el proceso democrático de Venezuela”, les acotó el Presidente del Poder Electoral.

Calzadilla, igualmente, recordó que para estas elecciones se cuenta con una plan de acompañamiento internacional; que se estima está integrado alrededor de 300 personas de todo el mundo; divulgó la página web del organismo, @cneesvzla.

Informó que este jueves 18 de noviembre, a las 11:59 de la medianoche, culmina la campaña electoral de los más de 70 mil candidaturas que han sido postuladas por la totalidad de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) que hacen vida en el país, entre ellas 20 nuevos partidos que se fundaron en los últimos tiempos, “y que tienen candidatos y candidatas aspirando a los diferentes cargos”.

Material de votación 

El alto funcionario electoral explicó a los representantes extranjeros, que este mismo miércoles estaba llegando el material de votación a todos los estados del país, y a la hora, se registraba una recepción comprobada del 90% del material en la mayoría de las entidades.

Resaltó además que dentro del equipo humano que hace posible esta elección, trabajan alrededor de un millón 300 mil personas entre técnicos, operadores, coordinadores y funcionarios diversos.

Anunció que hoy se hace pública la oferta electoral definitiva, por lo cual ahora queda de parte de las OFP enseñarle a sus militantes cómo votar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Trabajadores del CRP se unen para presentar propuesta de mejoras al ejecutivo nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga