Este domingo culmina estado de excepción decretado en Ecuador

0
414
nasar ramadan dagga
estado excepción Ecuador - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo se termina el estado de excepción que decretó el Presidente de Ecuador Lenin Moreno, debido a las manifestaciones por el ajuste económico.

estado excepción Ecuador - Noticias Ahora
Foto: Referencial

A pesar de que el 13 de octubre se logró un acuerdo con el movimiento indígena para levantar el paro, las seguridades no se retiraron del Palacio de Carondelet. En estos días, el predio mantuvo un fuerte cerco de seguridad, los balconesse se bloquearon y aún se observaba a militares con fusiles custodiando el ingreso.

Aunque inicialmente el Gobierno de Ecuador planteó que el estado de excepción durara 60 días, la Corte Constitucional (CC) autorizó que el plazo sea solo de un mes. Durante este periodo, Moreno firmó otros 26 Decretos Ejecutivos. De ellos, al menos 14 tuvieron relación con la crisis social que afectó al país.

Con la finalización del estado de excepción, Quito se convertirá nuevamente en la sede del Gobierno. Moreno decidió trasladar esta atribución a Guayaquil, en la víspera del arribo de la marcha indígena a la capital. Además, durante este lapso, el Ejecutivo -a través de la Secretaría de Comunicación- implementó un mecanismo de difusión de mensajes oficiales.

Tras la crisis, el Presidente dio más funciones a José Agusto, secretario general, y reorganizó la institucionalidad de la Presidencia. Ahora, Agusto coor­dinará directamente la gestión gubernamental con el sector público y privado, sin pasar por el Gabinete.

También puedes leer: Policías y manifestantes se enfrentaron durante protestas en Chile


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here