Película ‘Cuties’ ocasiona a Netflix caída en número de suscriptores

21
cuties netflix suscriptores - Noticias Ahpora
Foto: Referencial
Compartir

La polémica que gira en torno a la película francesa ‘Cuties’ causó la caída de la cantidad de nuevos suscriptores a la plataforma de entretenimiento Netflix, además de que las cancelaciones aumentaron un un 800 por ciento.

cuties netflix suscriptores - Noticias Ahpora
Foto: Referencial

La cinta, dirigida por Maïmouna Doucouré, provocó la indignación de numerosos espectadores, así como una ola de acusaciones a la plataforma de sexualizar a menores. Incluso se realizó llamamientos a boicotear a Netflix, que compró los derechos de distribución.

La película cuenta la historia de Amy, una niña de 11 años que se rebela contra sus estrictos padres musulmanes y se inscribe en un grupo de baile, donde aprende coreografías provocativas y sexualizadas.

Doucouré asegura que la película, ambientada en un suburbio pobre de París, está inspirada en su propia experiencia; además de constituir un mensaje social sobre la necesidad de proteger a los niños.

Redes se alzaron contra Netflix

No obstante, a mediados de septiembre, en las redes sociales se volvió viral el ‘hashtag’ #CancelNetflix. Asimismo, los expertos notaron que después del lanzamiento de la película francesa el número de abonados que decidieron abandonar la plataforma siguió en aumento.

La firma de analistas de suscriptores Antenna, citada por The Daily Mail, notó que Netflix perdió cinco veces más abonados en los días posteriores al estreno de ‘Guapis’ que los que perdió en todo el mes anterior.

La empresa con sede en Nueva York YipitData, que analiza los hábitos de consumo de los estadounidenses, también llegó a la conclusión de que la controvertida película estaba detrás del descenso de la popularidad del sitio de ‘streaming’, que cuenta con 195 millones de suscriptores en todo el mundo.

YipitData informó que «las desconexiones se estaban realizando a casi ocho veces los niveles diarios observados en agosto y alcanzaron un máximo de varios años».

En agosto, Netflix recibió críticas por el cartel que escogió para promocionar ‘Guapis’, que mostraba a un grupo de menores realizando posturas típicas de ‘twerking’.

El servicio se disculpó y cambió el póster y la descripción original de la película. Pero a principios de octubre, recibió una demanda acusando a la plataforma de promover materiales visuales obscenos con niños.

También puedes leer:


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”