¡Dama del Olimpismo venezolano! Murió Flor Isava Fonseca

0
530
nasar ramadan dagga
Flor Isava Fonseca - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La dama del olimpismo venezolano, Flor Isava Fonseca falleció este sábado a los 99 años de edad, informó el Comité Olímpico Venezolano.

Flor Isava Fonseca - noticias ahora
Foto: Referencial

Será recordada por muchos como la primera mujer en formar parte de la junta directiva del Comité Olímpico Internacional.

Isava nació en Cumaná, estado Sucre, el 20 de mayo de 1921. También se destacó como escritora, dirigente y luchadora incasable del deporte.

En Francia y Bélgica se educó; allí aprendió piano, ballet, pintura, literatura; pero jamás dejó el deporte, siempre estuvo presente.

En 1939, regresa a Venezuela y se dedicó a la práctica del tenis, la equitación y la natación, disciplina en la que llegó a ser capitana de la selección nacional.

El portal del Comité Olímpico Venezolano recordó unas de las frases de la peculiar dama: “Yo soy una intelectual prestada al deporte, que éste se olvidó de devolver”, solía decir para explicar sus intereses tan disímiles,.

Para 1991, creó la Fundación Flor Isava, bajo la premisa de cultivar el deporte en los barrios de Caracas y del interior del país. Dicha fundación también creó clubes deportivos en las cárceles del país.

Puedes seguir leyendo: Detienen al presidente de la FVF Jesús Berardinelli


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here