¡Leyenda! Dani Alves es el futbolista con más títulos en la historia

0
639
nasar ramadan dagga
Dani Alves
Foto: Twitter
Compartir

El brasileño Dani Alves se convirtió en el jugador profesional más laureado en la historia del fútbol, al ganar este sábado la Copa de Francia.

Dani Alves
Foto: Twitter

Ni Messi, ni Cristiano, han logrado este hazaña, el hombre récord es el brasileño quien ha militado en los mejores clubes del mundo como Barcelona, Juventus, PSG y con su selección nacional, conquistando un total de 36 títulos.

El lateral logró levantar la Copa de Francia con el PSG, este sábado cuando vencieron 3-0 al Mónaco, según Noticias24.

El conjunto parisino ganó gracias a un gran partido del delantero Edinson Cavani que anotó dos goles y del argentino Ángel Di María con una anotación.

La hazaña fue un respiro para Unai Emery que se encuentra en el ojo del huracán luego del fracaso del PSG  en la Champions League, además de una subida de moral para una de las plantillas más caras del mundo.

Pero el protagonista de la celebración fue Alves, al levantar su título 36, convirtiéndose así en el jugador profesional con más campeonatos en la historia, superando los 35 de Kenny Dalgish y Ryan Giggs.

Títulos levantados por Dani Alves

Alves, de 34 años, proveniente de una humilde familia de Juazeiro, Brasil, debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia.

En su paso por el fútbol brasileño ganó un Campeonato Baiano y 2 Copas do Nordeste. Un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club, aquí logró una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la Uefa y una Supercopa de Europa.

La cúspide de su carrera fue durante su militancia en el FC Barcelona, donde concentra el 63% de los títulos de su palmarés. Al equipo catalán llegó en 2008 hasta 2016, jugando ocho temporadas y conquistando 23 campeonatos: 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

Luego se marchó a la Juventus de Turín, logrando una Serie A y una Copa Italiana. En Francia con el PSG ganó la Copa de la Liga y una Supercopa de Francia.

Con la selección brasileña se consagró dos veces en la Copa Confederaciones. En 2007, no solo ganó la Copa América, también anotó un gol en la final contra Argentina.

Sin duda alguna, Alves es uno de los mejores jugadores del mundo, y quizás, el mejor lateral que los aficionados del fútbol han visto en la historia.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here