Actor Danny Glover: La democracia en Brasil está amenazada

0
497
nasar ramadan dagga
Compartir

El actor estadounidense Danny Glover afirmó que la democracia en Brasil está en peligro debido a los “enormes logros del Partido de los Trabajadores (PT)”, al cual pertenece el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Danny Glover 
Foto: Referencial

A través de un video difundido por el senador estadounidense por el estado de Vermont, Bernie Sanders, Glover aseguró que durante la primera década del siglo XXI en Brasil bajo el Gobierno de mandatarios del PT se redujo la pobreza, se tuvo una economía vibrante y se extendieron sus relaciones con otros países de América Latina.

Destacó que el modelo que se está generando actualmente con la plantilla propuesta por el candidato Jair Bolsonaro es el mismo tipo de ideología del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha atacado no solo a las religiones del continente africano, sino que ha llamado a intervenciones militares.

“Esa es la pesadilla, lo que (Bolsonaro) representa es el mismo tipo de ideología de Donald Trump. Es de extrema derecha, ha atacado no solo religiones africanas, también ha llamado a la intervención militar”.

Añadió que este modelo no solo se está imponiendo en Brasil, sino que la democracia de la región entera está siendo socavada, por lo que se pregunta “¿qué está pasando en todos estos Gobiernos de la región, que introdujeron políticas que son más amigables hacia las personas pobres e indígenas?”, “¿qué le está pasando a estos países en particular y a esos líderes que iniciaron esos cambios progresivos?”.

El actor de 72 años alertó que los progresistas deben estar preocupados “no solo por lo que está pasado aquí en Estados Unidos, sino también por aquellos que son progresistas en otros países de América Latina y, ciertamente, Brasil es una de esas fuerzas progresistas”.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPeriodista Gibbs: gobierno “cambió su fórmula” para calcular el Petro
Artículo siguienteDetenidos cuatro policías por robo de cables eléctricos en Zulia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here