Thomas De Gendt logró coronar la escapada del Tour y Alaphilippe recuperó liderato

Dos colombianos están metidos entre los 10 primeros de la clasificación general

0
545
nasar ramadan dagga
De Gendt ganó la octava - noticias Ahora
Compartir

El belga Thomas De Gendt ganó la octava etapa del Tour de Francia 2019 y el local Julian Alaphilippe recuperó el maillot amarillo que identifica al líder de la competencia.

De Gendt agenció 5 horas y 17 segundos de los 220 kilómetros desde Mâcon hasta Saint-Étienne, tras una espectacular escapada de casi 200 kilómetros, pero los franceses Thibaout Pinot y Julian Alaphilippe lo escoltaron con 6” de desventaja.

El actual campeón, el británico Geraint Thomas tuvo una caída a 15 kilómetros de la llegada, pero sin consecuencia alguna para mantenerse cerca del liderado, quinto a 1’12”, mientras que su compañero, el colombiano Egan Bernal lo escolta a 1’16”

De Gendt ganó la octava sin piedad

Pero De Gendt ganó la octava de una forma impresionante, al escaparse junto al holandés Niki Tersptra (Direct Energie), el estadounidense Benjamín King (Dimencion Data) y el italiano Alessandro De Marchi (CCC).

A falta de unos 15 kilómetros, De Gendt molió a sus adversarios, solo De Marchi pudo aguantar un poco más, pero luego desistió.

Ahora el belga suma su primer triunfo en el Tour, pero ahora suma su nombre en las tres grandes.

En el Giro de Italia 2012 se impuso en la cima del Stelvio, con una estrategia donde atacó a falta de 65 kilómetros de la meta y luego lo hizo en la Vuelta a España, también con gran escape corono Gijón en 2017.

De Gendt ganó la octava - noticias Ahora
Fotos: EFE

Alaphilippe recupera el amarillo

Pero cuando este domingo se celebra en Día Nacional de Francia, un par de sus hijos le dieron una gran alegría.

Alaphilippe, que se había vestido de amarillo en el tercer tramo, lo perdió en la sexta con el italiano Giulio Ciccone, pues de nuevo se hace del maillot, con su tercer lugar la etapa y el italiano ahora es segundo (23”) .

Para colocar la guinda al pastel de mañana, Pinot es tercero (53”) y cuarto el australiano George Bennett (Jumbo-Visma, 1’10”).

Los colombianos sigue dos entre los 10 primeros de la general. Egan Bernal (Ineos) sexto (1’16”) y Rigoberto Urán (Education First) octavo a 1’38”.

Otro de los llamados a ir por la corona, Nairo Quintna (Movistar) es 14 a 2’04”, mientras que Sergio Luis Henao, compañerño de Bernal, se encuetra en el nicho 37 a 19’08”.

El noveno capítulo de esta novela francesa que corre su edición 106 se disputará entre Saint-Étienne y Brioude (170,5 Kms).

Clasificaciones

8ª etapa del Tour de Francia

1º Thomas de Gendt (Lotto Soudal) – 5h 00’17”

2º Thibaut Pinot (Groupama FDJ) – a 6″

3º Julian Alaphilippe (Deceuninck) – m.t.

4º Michael Matthews (Sunweb) – 26″

5º Matteo Trentin (Mitchelton) – m.t.

General individual

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck) – 34h 17’59”

2º Giulio Ciccone (Trek) – a 23″

3º Thibaut Pinot (Groupama FDJ) – 53″

4º George Bennett (Jumbo-Visma) – 1’10”

5º Geraint Thomas (Ineos) – 1’12”

Puedes seguir leyendo: ¡De luto! Falleció Farid Zidane, el hermano Zinedine

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here