¡Toma dato! Esto es lo que no deben hacer las parejas al discutir

0
1377
nasar ramadan dagga
pareja
Foto: Referencial
Compartir

Es normal que las parejas discutan, pero lo importante es que ambos sepan cómo reaccionar para que ese evento no trascienda y no empeore la situación.

pareja
Foto: Referencial

A continuación te mostramos 7 tips:

  1. No te vayas a dormir enojado: de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, ir a la cama enojados guarda las emociones negativas, ya que el sueño mejora la memoria emocional.
  2. Evita sacar el enojo: Aunque la intención de quitarle el enojo puede ser positiva, el efecto es el contrario, según el resultado de un estudio publicado en la revista Cyberpsychology. Cuando la persona golpea almohadas genera un comportamiento más agresivo.
  3. Evita seguir discutiendo: Cuando no llegan a ningún arreglo, lo mejor es alejarse de la pareja por un lapso de tiempo para pensar, menciona la psicóloga Christine M. Allen. “Es posible que digas cosas hirientes de las cuales te puedes arrepentir”.
  4. No publiques nada relacionado en las redes sociales: Es común que las personas cuando estén molestas expresen sus emociones en las redes sociales para que los amigos, familiares y seguidores comenten su opinión, manifiesten su apoyo o desacuerdo. Esta avalancha de puntos de vista será contraproducente para tu relación.
  5. No conduzcas: David Narang, psicólogo en Santa Mónica California, destaca que manejar enojado es muy peligroso para ti y las personas que se encuentren a tu alrededor, ya que están propensos a tener accidentes.
  6. No comas: Es importante que calmes tu enojo porque puedes aumentar el consumo de comida poco saludable, señala Kathy Gruver, autora de “Conquer Your Stress With Mind/Body Techniques”. Las personas eligen los alimentos llenos de grasas, azucares y carbohidratos.
  7. No bebas alcohol: Evita el consumo de bebidas alcohólicas, ya que en lugar de calmarte sólo incrementarán tu enojo. Además, al desinhibir tu comportamiento puedes hacer cosas de las cuales te arrepientas más adelante.

Con información de Noticias 24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here