¡Decapitado! Detenidas 15 personas tras asesinato de profesor en Francia

37
profesor en Francia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades continúan investigando los antiterroristas por el asesinato del profesor en Francia, y esta vez se llevaron 15 personas detenidas.

profesor en Francia - noticias ahora
Foto: Referencial

A pesar que la Policía de París abatió el pasado viernes al presunto homicida del profesor de 47 años de edad; el atacante era de origen checheno, y acribillado cerca de la escena de la decapitación.

 Entre las personas aprehendidas hay cuatro estudiantes de secundaria, informó una fuente judicial.

Aunque, fue detenida una persona que “ya fue condenada por terrorismo y declaró estar relacionada con el asesino tiempo antes de los hechos”. Según una fuente cercana al caso, el profesor decapitado fue “señalado” al asesino, Abdullakh Anzarov , “por uno o varios estudiantes del colegio, a priori a cambio de un pago”.

También, están siendo investigados a varios integrantes de la familia del joven de 18 años adjudicado al asesinato.

Por ahora, las autoridades francesas realizaron, este lunes, una nueva operación policial contra movimientos islamistas tras el crimen.

profesor en Francia - noticias ahora
Foto: Referencial

Asesinato del profesor

Al parecer, el profesor había recibido amenazas después de mostrar a sus alumnos controvertidas caricaturas del Profeta Mahoma durante una clase de educación moral y cívica. En ese momento, discutió sobre la libertad de expresión, según medios franceses.

Tras conocer lo sucedido, miles de personas salieron a las calles el domingo en varias ciudades de Francia para reivindicar la libertad de expresión y rendir homenaje a Samuel Paty.

Puedes seguir leyendo: Detienen a influencer colombiana por vender estos dulces adulterados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”