Decomisaron 12 armas de fuego tras el Plan Cacique Paramacay

0
587
nasar ramadan dagga
Plan Cacique Paramacay - Plan Cacique Paramacay
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En una semana, la Policía de Carabobo ha decomisado 12 armas de fuegos, municiones y una granada a grupos armados a través del “Plan Cacique Paramacay” que se desarrolla en el estado.

Así lo expresó, en rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila junto al director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano en la sede del organismo, para dar un balance sobre las actuaciones de los organismos de seguridad.

En este sentido, aseguró que desde hace una semana se comenzó a desplegar en la entidad, el Plan Cacique Paramacay bajo las ordenes del G/D Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; con el fin de actuar y contrarrestar las distintas bandas criminales, en esta oportunidad la operación se desarrolló en el municipio Juan José Mora, Morón.

Neutralizan banda criminal en Libertador

En otro orden de ideas, el Secretario de Seguridad Ciudadana recordó que se desmanteló la banda “El Marquito”, en el municipio Libertador; tras neutralizar el secuestro de la unidad de transporte público que cubría la ruta Valencia-San Carlos.

Esta acción policial se realizó de manera oportuna, por la llamada anónima, alertando sobre el posible secuestro de una unidad de transporte público perteneciente a la Línea Asociación Civil Sol de Tamanaco, de inmediato fueron activados los Cuadrantes de Paz en la jurisdicción.

José Ávila detalló que tres personas fueron detenidas, entre ellas una dama, y son los presuntos integrantes de la “Banda El Marquito”, dedicada al robo del transporte público.

Plan Cacique Paramacay - Plan Cacique Paramacay
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Realizadas 28 asambleas de ciudadanos

Así mismo, señaló que se han realizado 28 asambleas de ciudadanos, como parte de un programa preventivo, que tiene como método el abordaje con la comunidad organizada.

Durante estas asambleas se sumaron 2300 personas a la estructura de inteligencia popular; quienes tendrán la tarea de informar de manera oportuna cualquier acción delictiva que se realice en las 38 parroquias de los 14 municipios de Carabobo y atente contra la paz.

“Esas personas deberán notificar a través de la línea 0800-3722852 (0800-Dracula) o el número de emergencia 911 para dar información oportuna y veraz sobre los hechos delictivos que se estén realizando en la entidad”, agregó.

También, instó a las personas a “denunciar sobre aquellos funcionarios que estén desviados y estén cometiendo fechorías”; además acotó que, “aquí no se le va a dar tregua a ningún malhechor, vístase cómo se vista”.

Una vez más, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo instó a las personas a hacer las denuncias anónimas sobre hechos delictivos; pero, hacerlo con prontitud.

Para finalizar, exhortó a las familias a educar con valores a los niños y jóvenes para que sigan las normas que se deben respetar en la sociedad.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Capturan a peligroso extorsionador en Falcón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga