Decretan tres días de duelo por muerte de Alan García en Perú

0
430
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el Gobierno de Perú, ha declarado tres días de duelo en el país por la muerte de Alan García, expresidente de los períodos 1985-1990 y 2006-2011,  además de honrarlo tal como un mandatario en ejercicio.

Foto: Referencial

El ejecutivo otorgará las honras que se le conceden de manera habitual a un presidente que ha fallecido. El duelo se llevará a cabo desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de abril.

Los encargados de la emisión del decreto fueron el presidente Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el canciller, Néstor Popolizio; y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

La bandera nacional se izará a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional. También en misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

Alan García, de 69 años, murió a causa de un disparo en la cabeza cuando la policía llegó a su hogar para efectuar la detención por el caso Odebrecht.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here