Plantean decretar 7 días de flexibilización por 14 días de cuarentena

0
440
nasar ramadan dagga
Nuevo esquema 7+14 - Noticias Ahora
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció que estudia la posibilidad de aplicar un nuevo esquema de cuarentena radical para evitar los posibles contagios de covid-19.

Se trata de cambiar el sistema de 7+7 por un modelo que denominó 7+14, lo que significa 7 días de flexibilización y luego 14 días de radicalización.

Con el objetivo de controlar el pico por el incremento de casos de covid-19 y la cepa brasileña que enfrenta Venezuela.

Nuevo esquema 7+14

“Evaluando la situación hay que ir a los 7 días de flexibilización, es necesaria para la vida económica del país, pero creo que después lo recomendable sería ir a 14 días de cuarentena radical. Estaríamos viendo un entonces un método de 7 más 14 hasta que le demos un golpe contundente total a esta nueva variante. ¿Qué les parece esta idea?”, explicó en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario basó su propuesta en el incremento de la incidencia de casos. Venezuela pasó de un promedio de 21 casos por cada 100.000 habitantes a inicios de marzo y ahora se ha llegado a 30 contagios por 100.000 habitantes.

En este sentido, indició que Venezuela tiene 9.802 casos activos y el promedio semanal fue de 9.551. El promedio de infecciones nuevas por día aumentó a 756 por día sobre 604 pacientes recuperados. Maduro advirtió que se está incrementando la ocupación hospitalaria y se debe llegar a un equilibrio.

Los casos detectados de las variantes brasileñas, han incidido en fuertes aumentos de contagios en Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar, que son los actuales epicentros de la pandemia.

Por otra parte, informó que a partir de la próxima semana comenzarán a vacunar a las personas de la tercera edad. «Vamos a vacunar a los viejitos, pendiente del anuncio de vacunación», dijo Maduro.

Puedes seguir leyendo: Multarán con 700 UT a quien no utilice tapabocas en el municipio Sucre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga