Las defensas aéreas saudíes interceptan 17 drones armados de los Houthi

0
587
nasar ramadan dagga
Defensas aéreas saudíes - Noticias Ahora
Compartir

Las defensas aéreas saudíes destruyeron a última hora del sábado seis drones armados lanzados por el movimiento Houthi de Yemen hacia el reino, elevando a 17 el total de los que interceptó durante el día, según citó la televisión estatal a la coalición liderada por Arabia Saudí.

El portavoz militar de los Houthi había dicho a primera hora del día en Twitter que un dron fue lanzado contra una base militar en Khamis Mushait.

Defensas aéreas saudíes

La coalición dijo que otros dos drones fueron disparados hacia Khamis Mushait mientras que ocho drones fueron;disparados hacia el sur del reino, uno de los cuales estaba dirigido hacia la ciudad de Najran, según la televisión estatal.

Los Houthis, alineados con Irán, han atacado con frecuencia Khamis Mushait y otras ciudades saudíes a lo largo;de la frontera en los más de seis años de guerra en Yemen.

Una coalición militar liderada por Riad intervino en Yemen en marzo de 2015, después de que los houthis expulsaran;de la capital, Saná, al gobierno respaldado por Arabia Saudí y reconocido internacionalmente.

Puedes seguir leyendo: Arabia Saudí dice haber interceptado un ataque con misiles sobre la capital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga