Defensoría del Pueblo de Perú interviene tras caso de violencia escolar

0
599
nasar ramadan dagga
caso de violencia escolar
Compartir

La Defensoría del Pueblo de Perú interviene tras el caso de violencia escolar que registró en el colegio “Víctor Raúl Haya de La Torre”, situado en Puente Piedra contra un niño venezolano de 11 años.

En tal sentido, la Defensoría alegó que “Coordinamos que reciba atención integral, física y psicológica en el Hospital del Niño. Hacemos seguimiento a su estado de salud”.

Así mismo, indicaron que supervisan que se apliquen con urgencia los protocolos que el Ministerio de Educación tiene para este tipo de casos, por lo que mañana se reunirán con las autoridades escolares.

Internan a adolescente venezolano tras sufrir agresión 

Un adolescente venezolano fue internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño tras sufrir una agresión por parte de un compañero en el colegio de Breña, en Lima de Perú.

Según la versión de los padres, el menor era estudiante del primer grado de secundaria y cumplía funciones de Policía Escolar en el instituto educativo “Víctor Raúl Haya de La Torre”, situado en Puente Piedra.

Jonathan zambrano, padre de la víctima, comentó a los medios locales que “Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”.

Tras la brutal golpiza por parte de un compañero, el joven presenta daño cerebral. Hasta ahora, ni los padres del menor acusado se harán responsables de la agresión. Tampoco, el director del centro educativo apoya ante esta situación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Golpean a niño venezolano hasta casi la muerte en Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga