Cerca de definirse los equipos que jugarán la próxima Champions

Las plazas de los equipos que jugarán la fase de grupos de la Champions League 2019/20 se encuentra casi definida, a la espera de las dos plazas restantes de Italia, el segundo lugar en la Liga Rusa y los resultados de la final de la UEFA Europa League.

equipos jugarán champions
Foto: Referencial

Dentro de la Serie A, Atalanta (3ro) e Inter (4to) suman 66 puntos, con ventaja para los primeros por los resultados en enfrentamientos directos. Por otro lado, Milan (5to) está al asecho con un punto menos.

En la jornada final, Atalanta se enfrentará al Sassulo, Inter al Empoli (en plena lucha por no descender) y Milan visitará a SPAL. De ellos saldrán los equipos que acompañarán a Juventus y Nápoli en la competición europea.

Mientras que en Rusia el Zenit San Petersburso tiene el título asegurado, la lucha por el último cupo se centrará en Lokomotiv Moscú y FC Krasnodar, quienes tienen 53 puntos cada uno. El próximo domingo Lokomitiv jugará ante el Ufa y el Krasnodar a Rubin Kazan.

Por otro lado, la final de la Europa League (Chelsea-Arsenal) definirá el conjunto que clasificará directamente: si triunfa Chesea (que ya posee su cupo por la Premier), el cupo recaerá en el tercer lugar de la Liga de Francia, Olympique Lyon. En el caso del Arsenal, debe ganar la final para participar en la próxima Champions.

Los equipos que ya tienen asegurada su plaza en la fase de grupos son: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia (España); Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham Hotspur (Inglaterra); Juventus y Napoli (Italia); Bayern Múnich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen (Alemania); París Saint-Germain y Lille (Francia); Zenit San Petersburgo (Rusia); Benfica (Portugal); Shakhtar Donetsk (Ucrania); Genk (Bélgica); Galatasaray (Turquía) y Salzburgo (AUT).

Con información de ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”