¡Para curar el alma! Degusta este rico cruzado a la venezolana

0
587
nasar ramadan dagga
cruzado a la venezolana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para curar el alma y revitalizar las energías es ideal visitar la casa de la abuela o madre y probar un rico cruzado a la venezolana que te hará remembrar aquella época de niño y diversión.

cruzado a la venezolana - noticias ahora
Foto: Referencial

Aunque no lo creas el cruzado es un plato muy popular en República Dominicana, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Cuba, Ecuador y Venezuela; pero cada país le da un toque diferente a este sabroso manjar de los Dioses.

A veces recordamos sentarnos en la mesa con la familia y degustar este suculento cruzado a la venezolana. Pues, es muy común que en una celebración o fin de semana se reúna los seres queridos para compartir un ameno día.

Por tradición, el cruzado a la venezolana se hace sobre fogón de leña, aportando un sabor increíble; sin embargo en las grandes ciudades y en tiempos modernos se hace cómodamente desde la cocina de la casa o quizás se puede pedir en un restaurante.

Cómo se prepara:

6 piezas medianas de pollo (muslos, pechugas, caderas) ya limpios
1 litro y medio de agua
3 mazorca de maíz (elotes, choclos) cortados en 3 partes
2 tazas de auyama (calabaza) sin piel cortada en cubos
2 ocumos medianos cortados en cubos
2 yucas grandes cortadas en círculos
3 papas medianas cortadas en 4 partes
2 Ñames y 2 apios criollos
3 zanahorias medianas cortada en pedazos (opcional)
¼ de taza de pimentón rojo cortado muy finamente
2 ajíes dulces
¼ de taza de ajoporro (puerros) cortado finamente
1 cebollín (cebolla verde en rama)
3 dientes de ajo triturado
Hojitas de cilantro para decorar (opcional)
Una cucharada de sazonador para todo propósito o sal al gusto
Olla grande

Proceso para elaborar:

En primer lugar se lavan, pelas y cortas en trozos medianos a pequeños las verduras, hortalizas y legumbres, los dejas en una taza.

Luego, colocas a una una olla grande con el agua, a fuego medio; una vez que comience a hervir coloca las piezas de pollo. Pasado unos 20 minutos, retira la espuma que se forma en la parte superior del caldo e incorpora el ajoporro, el pimentón rojo, ajo, ajíes, una cucharada de sazonador para todo propósito. Una vez que el pollo está suave, se retira a un plato aparte.

Ahora, colocas las zanahorias, yuca, maíz, ocumo, ñame. Luego de 12 minutos se puede agregar la auyama, apio y la papa. Vuelve a colocar el pollo pero esta vez con las verduras. Tapa el hervido y deja que se cocine por unos 20 minutos o hasta que todo comience a ablandarse sin llegar a romperse.

Simplemente sirves a tus seres queridos y ¡buen provecho!

Puedes  buscar: ¡Fácil! Aprende a preparar estos deliciosos tacos de atún


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here