Delcy Rodriguez aseguró que “roban” los activos de Venezuela

0
758
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Caracas está tomando medidas legales en relación con la congelación de sus activos en el extranjero, así informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Foto: Referencial

Durante una entrevista concedida a RT, reiteró este sábado que “hay una política de pillaje y robo de los activos de Venezuela” que afectan los intereses del país “en el caso específico de la empresa Citgo”, una filial de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio estadounidense.

Manifestó en referencia a las autoridades de EE.UU que “allí ni siquiera nos permiten ejercer el derecho a la defensa (…) han roto todas las reglas de las inversiones internacionales”,

Por otro lado, explicó que “en el caso de Europa, donde han sido congeladas las cuentas venezolanas, ya nosotros hemos iniciado acciones concretas jurídicas, hemos contratado abogados para la defensa de nuestros intereses y específicamente en el tema del oro que está secuestrado en el Banco de Inglaterra”, explicó. “El Reino Unido está implementando una política de robo de los activos de Venezuela dirigido desde EEUU y Venezuela tiene derecho a defender sus intereses legítimos”.

Rodríguez calificó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó  -en desacato-, como “una persona que no se limita hacer el ridículo en el país, sino que ahora le ha dado por el ridículo internacional”.

Asimismo, recordó que el diputado “fue una persona que en una plaza pública se autoproclamó ‘presidente’, lo que podría parecer de forma realmente extravagante para Venezuela, ahora lleva esta extravagancia y ridiculez a algunos países, cuyos Gobiernos son satélites del mandato de EEUU”.

Con respecto al posible retorno del dirigente opositor, indicó que en caso de que decida regresar a Venezuela se verá sujeto a lo previsto por la legislación nacional.

Aseguró que se trata de “un venezolano que conspira con gobiernos extranjeros para derrocar a un gobierno constitucional”. “Todo esto está contemplado en nuestra legislación penal y está contemplado también en todo lo que tiene que ver con el marco jurídico de nuestras instituciones. Así que las instituciones venezolanas seguirán preservando el Estado de derecho en el país”, agregó.

En cuanto a la ayuda humanitaria, se refirió: “Sabemos que en la historia EEUU ha enmascarado las falsas ayudas humanitarias para introducir armas a países donde pretendían derrocar sus Gobiernos”,  expresó la vicepresidenta venezolana al declarar que “en el caso de Venezuela es una falsa ayuda humanitaria”. Sobre el escenario percibido el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana, destacó que “el mundo entero pudo ser testigo de que en las cajas del camión enviado por EEUU no había medicamentos ni alimentos” (…) había materiales para la violencia contra Venezuela”.

“Si ellos de verdad quisieran ayudar a Venezuela, no la bloquearían económica, comercial, financieramente. No perseguirían a Venezuela por el mundo entero, no perseguirían sus alimentos, sus medicamentos, para que estos puedan llegar a la población venezolana”, enfatizó.

En cuanto a las “amenazas a Venezuela”  acerca de los recientes intentos del gobierno estadounidense de legitimar sus planes de injerencia a los asuntos internos de Venezuela a nivel del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Delcy Rodríguez, ha indicado que “la política exterior del presidente Donald Trump ha exhibido su máxima expresión de lo que es la política imperial de EEUU.

Con información de Ultimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorONU enviará comisión a Venezuela para evaluar visita de Bachelet
Artículo siguiente¡Otra vez! Kerly Ruíz mostró su bronceado con este provocativo bikini

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here