Delcy Rodríguez: Venezuela denunció a Colombia ante la ONU

0
527
nasar ramadan dagga
Delcy Rodríguez ANC
Foto: @ANC_ve
Compartir

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Colombia y al Grupo de Lima por trabajar en conjunto con Estados Unidos para declarar al país en estado de crisis humanitaria, de la cual si padece la nación cafetera.

Delcy Rodríguez
Foto: Referencial

Explicó que Colombia lidera con creces el numero de desplazados internos. “Sólo en el 2016 tenia 7.7 millones de desplazados internos, subiendo a 7.9 en el 2017, lo que lo posicionó como como el país con el mayor numero de desplazados a nivel mundial superando a naciones en guerra como Siria, lo que constituye una grave violación a los derechos humanos”, afirmó.

En un trabajo realizado por la Cancillería de Colombia y la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas, Rodríguez detalló que de las personas que cruzaron la frontera en el 2017, el 67% era colombianos y del 33% de venezolanos que cruzaron la frontera, solo el 5% manifestó su deseo quedarse en el país colombiano.

Asimismo, reveló que con estos datos sumados a los aportados por el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se demuestra cómo se construye artificialmente una matriz de crisis humanitaria que justifique la intervención a Venezuela.

“Si en Venezuela se presentase una situación de crisis humanitaria, Estados Unidos intervendríamos militarmente“, declaró el entonces Jefe de Comando Sur, Jhon Kelly, en 2014.

Rodríguez culpa a los Estados Unidos

Los números señalan que contra Venezuela existe una gran operación que responde a la política del Pentágono de los Estados Unidos, mencionó Rodriguez.

“Las cifras reflejan una matriz que el Grupo de Lima, Estados Unidos y sectores de la Unión Europea pretende imponer a la Comunidad Internacional, actuando como inmorales al acusar a Venezuela de algo que no existe. La crisis humanitaria está en Colombia”, destacó.

A raíz de los problemas migratorios en Perú y el Amazonas, Rodríguez acordó trabajar con las organizaciones de las Naciones Unidas para sincerar las cifras que perversamente abultado el Grupo de Lima para agredir a la patria.

También denunciaron las sanciones en contra de Venezuela como un abuso masivo a los derechos humanos, ya que promueven la hiperinflación y el desabastecimiento para afectar al país por medio de la guerra económica, por lo que debe ser atendido inmediatamente por las organizaciones internacionales.

Asimismo, señaló que no hay discriminación hacia los colombianos que viven en el país, ya que estos tienen oportunidad de recibir viviendas y atención médica pero que en Colombia existe cualquier cantidad de abuso en contra de los venezolanos.

Por ultimo declaró a los venezolanos en el exterior que las puertas de su tierra siempre estarán abiertas y que cuentan con el apoyo del Gobierno.

Redacción Jesús Leal/ Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here