Nicolás Maduro quiere reconstruir caminos de diálogo con Estados Unidos

0
916
nasar ramadan dagga
Maduro quiere diálogo con Estados Unidos - NA
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este viernes que la relación de Venezuela con la sociedad estadounidense es buena por lo que espera reconstruir los caminos del diálogo, entendimiento y cooperación con el país norteamericano en su conjunto y en especial con las élites gobernantes de Washington.

“Aspiramos reconstruir las relaciones con las elites gobernantes de Washington porque nuestras relaciones con la sociedad de Estados Unidos es buena, esperamos algún día recomponer los caminos del diálogo y del entendimiento”, aseveró en una entrevista concedida al canal internacional bloomberg.

Maduro quiere diálogo con Estados Unidos

Señaló que el presidente Joe Biden en su primer discurso el pasado 20 de enero instó a no “demonizar” a nadie en la política; de tal manera aprovechó para pedir “que cese, desde el Departamento de Estado, la demonización de Venezuela; de la Revolución Bolivariana y del presidente Nicolás Maduro”, pidió el Presidente.

El Mandatario Nacional declaró que hasta la fecha no ha habido una señal clara por parte del presidente norteamericano de reconstruir las relaciones con la nación Bolivariana.

“No ha habido ni una señal por parte de Biden. Lo único distinto que podría escucharse en algunos voceros de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, es que ellos están de acuerdo con un diálogo político entre venezolanos, sin intervención, para buscar cambios políticos democráticos en el país. Es lo único, pero diría que es una señal muy tímida”, dijo.

El presidente Maduro añadió que la reconstrucción de las relaciones entre ambos países sería un “ganar-ganar”; ya que ha sido demostrado con el sector financiero antes de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU.

“Ya nosotros hemos demostrado que es posible ganar-ganar, lo sabe el sector financiero: los tenedores de bonos; con los cuales tuvimos una relación impecable, ellos saben que es posible invertir en Venezuela y ganar-ganar mientras no haya sanciones y persecuciones; igual lo saben el sector petrolero, cultural, social y político”, afirmó.

Destacó que Venezuela no está aislada y que es la percepción de la campaña mediática mundial. “Venezuela tiene grandes amigos y aliados en el mundo”, dijo.

Abrirse a la inversión extranjera

El presidente reflexionó acerca de la necesidad de darle un impulso a la economía nacional a través de la inversión extranjera; una necesidad de calificó de urgente para dinamizar la golpeada economía del país; a causa del bloqueo y la persecución a la venta de productos venezolanos en el exterior.

“Si Venezuela no puede producir petróleo y vender, no puede producir y vender su oro, no puede producir su bauxita y venderla; no puede producir el hierro, etcétera, y en el mercado internacional no puede conseguir realizar su dinero; ¿de dónde va a sacar para pagarle a los tenedores que tienen la deuda venezolana?”, dijo el mandatario nacional.

En ese sentido, el presidente comentó durante la entrevista con Bloomberg, que mantiene sus puestas abiertas a la inversión estadounidense. “Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades”, comentó. “Invito a los inversionistas estadounidenses, no se queden atrás”.

Bloqueados, pero no aislados

El mandatario dijo sentir alivio y agradecimiento de contar en estos momentos con amigos y aliados en todo el mundo para ayudar al país a contrarrestar el cerco imperial y las sanciones estadounidenses y de la Unión Europea, que han dañado severamente la que fue una de las economías más prósperas de la región.

“Venezuela no ha estado ni está aislada, es la percepción de la campaña mediática mundial; Venezuela tiene grandes amigos y aliados en el mundo”, dijo el presidente a Erik Schatzker de Bloomberg.

Afirmó que la nación bolivariana tiene grandes lazos de amistad y cooperación en América Latina a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con África, Asia; “el mundo es más allá de Occidente, occidente debe entender que el mundo es más allá, en Estados Unidos debe entender que el mundo ha crecido”.

Recalcó que en el siglo XXI el mundo se ha convertido en un  mundo multipolar, y Venezuela está articulada con los polos emergentes, del desarrollo a las nuevas potencias, y al mismo tiempo puntualizó que está abierto a reconstruir las relaciones con la élite gobernante de los Estados Unidos y restablecer el diálogo y respeto.

Puedes seguir leyendo: Estados Unidos desbloqueó algunas sanciones para atender la pandemia en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga