¡DELICIOSA Y DENTRO DE LA DIETA! Pizza ‘keto’ de pollo

0
1146
nasar ramadan dagga
pizza keto de pollo
Compartir

Hay quienes elijen llevar a cabo la conocida como dieta keto o cetogénica, que se basa en la eliminación casi total de los hidratos de carbono de la dieta diaria. Los hidratos constituyen la fuente de energía principal de nuestro organismo, aunque consumidos en exceso, como cualquier otro macronutriente, puede llevar al aumento de peso. Por todo ello, aquí tienes una receta de pizza ‘keto’ de pollo que te encantará y querrás preparar siempre.

Si no sigues esta dieta, igual puedes disfrutar de esta pizza de pollo como una forma original de consumir pollo, ya que es, después del pescado, de las carnes que menos grasa aportan. También puede ser una opción ideal para aquellos que tienen celiaquía o intolerancia al gluten, puesto que no utilizamos harinas para su preparación.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de orégano o hierbas provenzales
  • 50 centímetros cúbicos de salsa de tomate
  • 50 gramos de queso fresco o mozzarella

Preparación: pizza keto de pollo

  • Para empezar a preparar tu pizza de pollo, corta la pechuga en cubos y tritúrala con el huevo y el orégano o las hierbas provenzales. Puedes triturar la carne con el procesador de alimentos que tengas en casa.
  • Deberás obtener una masa lisa y homogénea. Cuando la tengas, colócala en una lámina de silicona, una bandeja forrada con papel de cocina o engrasada con un poco de aceite.
  • Extiéndela y dale forma redondeada o rectangular para formar tu pizza cetogénica a tu gusto. Eso sí, asegúrate de que quede tan fina como se observa en la imagen. Deberás obtener una masa lisa y homogénea. Cuando la tengas, colócala en una lámina de silicona, una bandeja forrada con papel de cocina o engrasada con un poco de aceite.
  • Si quisieras, podrías modificar el topping de esta pizza de pollo keto añadiendo espinacas, rúcula, verduras cocinadas a la plancha, cebollas caramelizadas, pimientos morrones y jamón, etc.
  • Ya puedes servir y disfrutar tu pizza de pollo keto con una rica ensalada, como por ejemplo la ensalada caprese. Al haber cocinado la base dos veces, el resultado es una pizza kieto crujiente deliciosa.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Divino! Nuggets de berenjena, una receta rápida para hacer en casa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga