¡Deleítate! Prepara un delicioso bizcocho casero de limón

0
860
nasar ramadan dagga
bizcocho casero de limón- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las recetas de la merienda siempre son un dolor de cabeza, debido a la cantidad de ingredientes que necesitas; pero hoy te enseñaremos a preparar un delicioso bizcocho casero de limón.

bizcocho casero de limón- noticias ahora
Foto: Referencial

Ingredientes:

4 huevos
150g de azúcar
100g de mantequilla
1 limón
100ml de leche
250g de harina de trigo
1 cucharada de levadura de repostería
1 pizca de sal

Preparación:

1- Primero, montamos las claras al punto de nieve. En un recipiente amplio, ponemos las claras de los huevos, la mitad del azúcar y la pizca de sal.

2- Guardamos las yemas en otro recipiente para más adelante. Después lo batimos con unas varillas hasta conseguir el punto de nieve y lo reservamos.

3- A continuación, mezclamos las yemas con el resto de ingredientes del bizcocho de limón
Calentamos un poco la mantequilla hasta que quede como si fuera pomada.

4- La ponemos junto con las yemas, la leche, el resto del azúcar el jugo del limón y la ralladura de su piel. Después lo batimos con unas varillas hasta que todo esté bien mezclado.

5- Añadimos a esta mezcla, la harina y la levadura tamizadas. En un colador, ponemos la harina y la levadura. Lo espolvoreamos sobre esta mezcla y removemos para integrarlo. Después, volcamos todo sobre el punto de nieve que habíamos reservado.

6- Lo mezclamos con una espátula, haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea.

7- Finalmente, ponemos la masa en un molde forrado con papel vegetal. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC, y lo dejamos aquí 35-40 minutos. Pasado ese tiempo, lo pinchamos con un palillo para comprobar si está cocinado. Si este sale limpio, ya estará hecho.

Degusta un rico bizcocho de limón.

Puedes leer:

¡Exquisito! Prepara para el almuerzo un pasticho cuatro quesos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here