Delincuente falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo en Bicentenario

0
504
nasar ramadan dagga
Policarabobo- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un presunto delincuente falleció tras enfrentarse a comisiones de la PoliCarabobo durante un procedimiento registrado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia; durante el cual se logró la recuperación de un arma de fuego y varias municiones; en el marco de las labores preventivas desplegadas de manera permanente por el cuerpo policial en la región.

Policarabobo- Noticias Ahora
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo declaró, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; quien explicó que luego de recibir numerosas denuncias realizadas por los habitantes del barrio Bicentenario alertando sobre la presencia de sujetos desconocidos que perpetraban robos y otros delitos; funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) se trasladaron inmediatamente al sitio, para comprobar la información.

“En el recorrido, los oficiales sorprendieron a varios individuos cuando transitaban por el sector, quienes al escuchar la voz de alto, lograron escapar, mientras que uno de ellos disparó varias veces en contra de las autoridades, intentando ocultarse en una vivienda ubicada en la calle Sucre, originándose un enfrentamiento en el que resultó herido gravemente, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, detalló.

Asimismo, dijo que el hoy occiso fue identificado como Renso Javier Vargas Zavala, quien presentó ante la justicia venezolana un registro policial por homicidio calificado en comisión de robo agravado, según expediente GP01-P-2009004962. Añadió, que en el lugar de los hechos, se colectó un revólver marca Smith and Wesson, modelo 38MK, cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Capturado líder de la banda delictiva “El Peca de Vigirima”

El comisario jefe Velasco destacó que en otra acción policial, efectuada en el sector El Sisal, uniformados de la estación Guacara lograron la captura del líder de la banda delictiva “El Peca de Vigirima” junto a seis de sus cómplices, quienes aparentemente estaban señalados por los residentes de esta jurisdicción como peligrosos azotes dedicados al robo y hurto de residencias, vehículos, entre otros delitos.

“A los detenidos, les fue incautado un chopo de fabricación no industrial, una escopeta calibre 12, un Flower tipo rifle, siete cartuchos calibre 780, además de un televisor, un horno microondas y una planta de sonido los cuales supuestamente habían sido robados del interior de una vivienda ubicada en la zona, minutos antes de su aprehensión, además de tres teléfonos celulares de diferentes marcas,”, señaló. El caso se notificó a la Fiscalía 7ª del MP.

Finalmente, el vocero oficial de este cuerpo policial, indicó que “seguimos trabajando en la lucha frontal contra la delincuencia que mantiene este organismo, a través de las acciones de seguridad destinadas a garantizar el resguardo del pueblo carabobeño durante las 24 horas del día, siguiendo las instrucciones del Gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”.

Puedes leer también:

Cinco sujetos detenidos por robar iglesia en Las Trincheras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here