Tres delincuentes muertos en Maracay tras enfrentamiento con la FAES

0
1432
nasar ramadan dagga
Faes
Foto: FAUSTINO PÉREZ
Compartir

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana, se vieron en la necesidad de utilizar sus armas en un operativo en Maracay, tras ser interceptados por bandas “hamponas”.

Foto: FAUSTINO PÉREZ

En el momento cuando realizaban labores de investigación y de campo en relación a la presencia de bandas delictivas, así como también atendiendo las múltiples denuncias de las comunidades sobre la presencia de desadaptados sociales, la FAES se vio en la obligación de usar sus armas de reglamento en contra de los presuntos malhechores para neutralizarlos, debido a que desacataron la voz de alto y respondieron disparos contra las comisiones.

Entre el evento, cayeron abatidos tres sospechosos más la recuperación de igual número de armas, entre otras evidencias que fueron entregadas a los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la base de homicidios de Maracay.

De acuerdo a las fuentes citadas, el primero de los sucesos se escenificó en el sector La Lagunita en La Cooperativa, zona norte de la ciudad de Maracay en horas de la tarde del domingo, allí resultaron heridos dos maleantes y la incautación de dos armas de fuego, una pistola calibre 9, marca Zamora y un revólver calibre 36, marca Amadeo Rossi.

Cabe destacar, que en el traslado a la Emergencia del Hospital Central de Maracay, quedaron identificados al principio a través de los apodos de “El Fresa” y “El Harold”, horas más tarde se dijo que los presuntos delincuentes respondían a los nombres de Jezael de Jesús Ortega Blanco de 20 años de edad, conocido como “La Fresa”, quien registraba dos reseñas policiales: La primera de ellas hurto agravado y hurto genérico común. Y Harold Jesús Liendo Pinto, de 47 años de edad, esto según la información que se obtuvo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, mientras que las comisiones del Cicpc se dirigieron al lugar de los hechos recabando los elementos de interés criminalística.

Muere uno de los integrantes de “El Tren de Aragua”

En la calle Cooperativa del barrio 23 de Enero Sur del municipio Girardot, zona cercana al peaje de Tapa Tapa, se registró un segundo “encuentro” entre funcionarios de las FAES y un sujeto que formaba parte de una banda de supuestos delincuentes conocida como “El Tren de Aragua”, una organización delictiva vinculada en una serie de delitos como el robo de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas y otros hechos irregulares previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

La acción policial se llevó a cabo a primera hora de la mañana de este lunes cuando las comisiones atendían denuncias de la comunidad sobre la presencia de un presunto líder negativo en esa zona de la ciudad. Al parecer, la persona que avistó a los funcionarios, emprendió la huida e inmediatamente se internó a veloz carrera hacia una vivienda efectuando disparos a los oficiales con la intención de amedrentarlos.

En medio de la violencia, los sabuesos repelieron el ataque, cayendo luego durante el fuego, quien fue llamado“La Chupa”, identificado como Jesús Alberto Cicery Méndez, quien estaba siendo investigado por los delitos de secuestro, robo, extorsión y cobro de vacunas.

Se dijo que en la comunidad del hombre fungía como líder negativo, convirtiéndose así en un ser peligroso y azote de barrio. Se le incautó una pistola calibre 7.65 y otros elementos. Luego de esto, acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se comentó que los funcionarios de las FAES andan tras las pistas de los cabecillas de grupos vinculados al cobro de vacunas, extorsión y amenaza a la vida, y brindando seguridad a la colectividad, bajo los lineamientos de las políticas de seguridad del Gobierno central y regional, según comentó una fuente.

Con información de El Siglo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPerú canceló visa al personal diplomático de Venezuela
Artículo siguienteDetuvieron a Lorent Saleh en Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here