¡No lo hagas! Esto demuestras si públicas sobre tu relación en las redes

0
546
nasar ramadan dagga
Compartir

Ver todas las publicaciones de tus amigas y sus novios presumiendo de su relación en el timeline de Facebook, Twitter e Instagram te pueden deprimir, pero parece ser que no hay razón para sentirse así.

relación
Foo: Referencial

Parece ser que no hay razón para sentirte así, pues un estudio recientemente publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin comprobó que aquellas personas que postean más sobre su relación en realidad muestran un sentimiento de inseguridad que les provoca su pareja.

La razón detrás de este fenómeno es la validación que se obtiene de las redes sociales, mismo que pasa con los posts de cosas materiales o noticias del trabajo.

De acuerdo con los investigadores, la razón detrás de este tipo de publicaciones es la inseguridad o duda de una persona respecto a los sentimientos de su pareja.

El estudio analizó a 108 parejas de estudiantes y a través de tres estudios distintos y un diario de dos semanas, determinaron que esta hipótesis era real.

En búsqueda de la validación 

El “exceso” de publicaciones sobre una relación sentimental de parte de uno de los involucrados se debía a la búsqueda de la validación en forma de likes para sentirse mejor sobre su situación verdadera.

¿Qué tan diferente es la realidad de los posts que vemos? Este vídeo seguro te dejará reflexionando al respecto…

Con información de Glamour Mx


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here