Iván Cepeda denunció a Duque, Uribe, Molano, Zapateiro y Vargas ante la Corte Penal Internacional

0
411
nasar ramadan dagga
Denuncia de Iván Cepeda ante la CPI
Compartir

El senador Iván Cepeda Castro anunció que, junto a organizaciones de derechos humanos; radicó denuncia en contra del presidente Duque; el expresidente Uribe, el ministro de Defensa Diego Molano y los generales Zapateiro y Vargas ante la Corte Penal Internacional.

La denuncia se habría radicado el día de hoy; por motivo de los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por la Fuerza Pública en Colombia; en el marco de las manifestaciones del paro nacional.

Denuncia de Iván Cepeda ante la CPI 

El documento de la denuncia, cuya copia también fue presentada ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU; consta de más de 100 páginas y documenta 1595 casos de grave violación a los derechos humanos.

Dentro de estos casos se encuentran asesinatos, tentativa de asesinatos, violaciones sexuales, torturas y detenciones arbitrarias; a la población de manifestantes que participaba en protestas pacíficas durante las últimas dos semanas en el país.

En el documento, el senador también aseguró que se hace una solicitud para que la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda; haga una visita a Colombia y corrobore la información contenida en la denuncia.

Los denunciados

Se denuncia al presidente Iván Duque Márquez por permitir y avalar la violencia perpetrada por uniformados armados contra civiles desarmados en el paro nacional, sin garantías de protección de la protesta pacífica, además de no ceder ante un diálogo amplio y público con los diferentes sectores en procura de la defensa de la vida.

Se denuncia al expresidente Álvaro Uribe Vélez por incitar a la violencia a través de sus trinos, donde ha sugerido que soldados y policías puedan utilizar sus armas letales contra la población, y también la militarización de las ciudades. Algo que ha sido obedecido por el gobierno.

Al ministro de defensa, Diego Molano, por ser el encargado de toda la política de defensa, administración y conducción de las Fuerzas Militares a su cargo, habiendo armas de guerra como tanquetas en las ciudades colombianas.

Se denuncia a los generales Zapateiro y Vargas, comandante del Ejército Nacional y director de la Policía Nacional, respectivamente, por los actos en que sus subordinados han violado gravemente los derechos humanos de los ciudadanos desarmados.

Puedes seguir leyendo: ¡Escándalo! Joven fue violada por 30 hombres en Israel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga