Gobierno venezolano denunció un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

0
584
nasar ramadan dagga
Denuncian ataque al Sistema Eléctrico Nacional - Noticias Ahora
Compartir

Un “nuevo ataque que afectó al sistema de transmisión del Guri y originó la pérdida de carga en sectores” de Caracas y otros estados, informó, la madrugada de este martes 5 de enero, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Denuncian ataque al Sistema Eléctrico Nacional

“Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”, publico Rodríguez en su cuenta de Twitter @drodriven2.

La vicepresidenta, en un segundo mensaje, dijo que los trabajadores de Corpoelec están en labores de recuperación del servicio público.

Asimismo, añadió que ya empezaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades.

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocido como el Guri, se encuentra ubicada en el estado Bolívar; en el Cañón de Necuima, 100 kilómetros aguas arriba de la desembocadura del río Caroní, en el Orinoco.

El complejo se encarga de abastecer de energía eléctrica a más del 70% del territorio venezolano; y la generación de energía de esta planta supera los 47.000 GWh al año.

Puedes seguir leyendo: Cuentas en divisas en Venezuela son aprobadas por el presidente


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here