Denuncian que derrame de petróleo llegó al Parque Nacional Morrocoy

x

Los usuarios de la red social de Twitter han denunciado, este miércoles, que el derrame de petróleo llegó a los cayos del Parque Nacional Morrocoy.

Foto: Referencial

Las personas han catalogado el derrame petrolero como un «crimen ecológico», pues ha tenido un gran impacto en el ecosistema, perjudicando la fauna silvestre.

Cabe señalar que, la Fundación Azul Ambientalista denunció que ocurrió un desbordamiento de hidrocarburo en las playas del este de Falcón; específicamente en la zona de Boca de Aroa y Tucacas. Lo cual originó graves daños en los manglares del Parque Nacional Morrocoy.

Por su parte, ambientalistas expresaron que esto ha causado graves daños en los manglares del Parque Nacional Morrocoy. Por lo tanto, repudian que entes oficiales aún no se hayan pronunciado para atender el incidente.

Sin embargo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo informó que comenzó una jornada de saneamiento en los sectores afectados con la colocación de mantas y barreras oleofílicas que permitirán detener la propagación del hidrocarburo.

Pero, el daño causado llegó a los cayos del Parque nacional Morrocoy, muy famoso entre los venezolanos por sus playas cristalinas; donde miles de turistas van a disfrutar de los hermosos paisajes que tienen las costas venezolanas.

Puedes seguir leyendo: El Huracán Isaías amenaza a las Bahamas y Florida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”