Denuncian que más de 140 millones de personas viven en situación de pobreza en EEUU

0
710
nasar ramadan dagga
Pobreza
Foto: Cortesía
Compartir

Tal como lo informa la Organización de semejanza de poder adquisitivo o PPC (sus siglas en inglés Purchasing power parity), en Estados Unidos existen más de 140 millones de personas que viven en situación de pobreza o son de bajos recursos económicos. 

Pobreza
Foto: Cortesía

En una reunión en el congreso de Estados Unidos, la PPC expresó que los más de 140 millones de personas que viven en estas condiciones, equivalen a un 43% de la población entre ellos 73 millones de niños y mujeres a los cuales se les dificulta la vida debido a su situación socioeconómica.

“Casi la mitad de nuestra población es pobre y 73 millones de mujeres y niños viven en condiciones de pobreza. Es obligatorio centrar nuestros esfuerzos en erradicar la pobreza y el racismo sistemático en nuestro país”, dijo en la audiencia el reverendo William Barber II, copresidente de la PPC.

“En total, 39 millones de niños aquí son pobres. En el país más rico del mundo. Esto está mal, es inmoral y no lo podemos aguantar ni un minuto más”, exclamó otra de las representantes de la PPC, Liz Theoharris, ante la atenta mirada de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Una de las congresistas presentes en la audiencia, la demócrata Barbara Lee, de California, señaló que “muchas personas en EE.UU. tienen dos o tres trabajos y adquieren cupones de alimento solo para que ellos y sus hijos puedan sobrevivir”.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here