Denunciaron al expresidente de Costa Rica por acoso sexual

0
659
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Ex presidente costarricense y ganador al Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias fue denunciado por acoso sexual a una médica y activista antinuclear, así lo informó la prensa este martes.

Ex presidente
Foto: Referencial

El dos veces presidente de Costa Rica a sus 78 años, rechazó la acusación en un comunicado y aseguró que se defenderá en los tribunales.

La acusación fue presentada este lunes por el semanario Universidad, donde detalla que la médica Alexandra Arce von Herold, sufrió el acoso en diciembre de 2014, durante una visita a la casa del ex presidente en San José. La mujer envió la demanda al The New York Times, quien lo publicó en su sitio web.

Narró la médica en la denuncia que “abrí el folder, le expliqué, y ya cuando terminamos yo me levanté dándole la espalda. Entonces él me agarró por detrás y me tocó los senos”.

En su relato afirmó que el ex presidente le metió la mano por debajo de la falta y la penetró con los dedos. Según ella, el episodio causó graves trastornos en su vida y la obligó a alejarse. Dijo además que no había presentado la denuncia por miedo a enfrentarse a una figura poderosa.

Escribió en redes sociales Laura Chinchilla, ex presidenta y vicepresidenta en el segundo gobierno de Arias que “como mujer y dirigente política, he sido defensora de los derechos humanos y en especial de las mujeres. Como tal, condeno toda conducta de violencia y acoso de cualquier naturaleza hacia las mujeres”.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here