Douglas Rico: Denuncias de torturas en CICPC de Caucagua hacen abrir una investigación

0
906
nasar ramadan dagga
Denuncias de torturas en CICPC de Caucagua - Noticias Ahora
Compartir

A través  de su cuenta en Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció que se dará inicio a las investigaciones para esclarecer las denuncias sobre posibles torturas en la sede de dicho organismo en Caucagua, estado Miranda.

Anteriormente la ONG Provea denunció en Twitter que familiares de diversos detenidos advirtieran graves maltratos por parte de funcionarios del Cicpc en dicha región.

Denuncias de torturas en CICPC de Caucagua

A continuación, el comunicado íntegro que publicó Rico en su cuenta de Instagram:

“La directiva del Cicpc ha ordenado una comisión de Asuntos Internos, para que investiguen en torno a las denuncias recibidas sobre presuntos actos inadecuados en la Delegación Municipal Caucagua. Para el CICPC, los Derechos Humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación. Una conducta desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución. Somos implacables con la mala praxis policial, por ello creamos la Dirección de Atención a la Víctima, para dar la posibilidad al pueblo venezolano de denunciar todo tipo de atropello por parte de uno o varios de sus miembros. Cero tolerancia a quienes pretenden vulnerar los derechos de los ciudadanos. Recordemos, que somos la primera institución de seguridad, con alto grado de depuración y lo hacemos público y notorio, para dar el ejemplo. Pongo a disposición mi oficina y mis redes sociales para atender a quienes de verdad hayan sido víctima de algún delito”

Noticias Ahora  

Puedes seguir leyendo:Detienen a miembros de una red de prostitución en Bogotá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga